La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/08/2019 11:44 hs

“Córdoba nunca quedará aislada del escenario nacional"

Río Cuarto - 12/08/2019 11:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Carlos Gutiérrez reconoció el buen desempeño de la lista corta y se mostró sorprendido ante los resultados nacionales. Planteó la necesidad de un acuerdo nacional y acabar con las mezquindades. 

Carlos Gutiérrez (primera parte)
Carlos Gutiérrez (segunda parte)
El legislador Carlos Gutiérrez, candidato a diputado nacional expresó su gratitud, luego de los resultados positivos de contar con un apoyo del 17% que permitiría contar con dos diputados en el Congreso, si estos resultados se mantuvieran en octubre.

“Siento un reconocimiento al pueblo de Córdoba, al Departamento de Río Cuarto por el apoyo contundente dentro de los objetivos que nos habíamos propuestos. Sabíamos que era un desafío grande para nosotros porque tuvimos que instalar la necesidad del corte de boleta”.

Gutiérrez, en rueda de prensa luego de una intensa jornada en las PASO 2019, explicó que “la boleta corta sacó un porcentaje del 17%, o sea serían dos diputados en el Congreso Nacional,  esto ratifica un rumbo hacia el 27 de octubre y estamos más convencidos que nunca de que hacen falta diputados de Córdoba en el Congreso”.

En el análisis de los votos, Gutiérrez comentó que se computaron 65 mil votos nulos, “de los que consideramos que 50 irían a nuestra lista, por eso hoy tenemos la obligación de convocar a los cordobeses para que cerremos filas para tener diputados”, y agregó que seguirán con la modalidad de boleta corta, prescindiendo del tramo de presidente y “es la coherencia que los cordobeses han valorado en el corte de boleta”.

Gutiérrez expresó que “Córdoba nunca quedará aislada del escenario nacional, queremos abordar los temas nacionales desde los intereses de Córdoba”.

El legislador de Córdoba planteó, luego de los resultados de las elecciones PASO, la necesidad de un acuerdo nacional frente a la grave situación que se vive, “no podemos pensar en diciembre sino cómo transcurrimos los próximos días, hay que dejar las mezquindades, hay que sentarse a conversar, a este país no se lo saca solos adelante, por eso es importante que Córdoba tenga sus diputados para seguir con el progreso”.

Respecto a la lectura política de las PASO 2019 “es que ha sorprendido a propios y extraños, es una elección contundente. El bolsillo le ganó al miedo y el resultado expresa las dificultades que tiene el pueblo argentino en el marco de esta crisis, que por su extensión y profundidad, no tiene antecedentes en la Argentina”.

En relación a los movimientos cambiarios de la mañana de este lunes luego de la elección, Gutiérrez planteó que espera que no haya una política del pánico, “me parece que aquí se impone una convocatoria al diálogo que debe hacerla el gobierno nacional. Ojalá exista en la máxima dirigencia argentina la suficiente templanza y sabiduría para tranquilizar a los mercados y eso está en manos de la política, porque la que da visión de futuro y restablece la confianza es la política”, remarcó el líder político.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
12/08 - 16:56 hs
Ricardo | Viejo choro. Cómo andan los campos que compraste con tu sueldo de legislador.
12/08 - 12:51 hs
Chipote chiyon | Te esta haciendo mal el viagra moncho
12/08 - 12:40 hs
Chipote chiyon | Cara dura este viejo. El que anuló el voto es que no queria votar a nadie. Perdedor y traidor
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
5826
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal