Este viernes 7 de junio la ruta directa Córdoba-Miami quedará formalmente inaugurada cuando despegue el primer vuelo de American Airlines desde el Taravella.
Según revelaron desde la compañía a La Voz, el avión saldrá con una ocupación del 88 por ciento (180 pasajeros). En tanto, el que arriba antes proveniente de Miami (despegó este jueves 6) llegará al 86 por ciento (176 pasajeros).
Así es el menú a bordo del vuelo directo Córdoba-Miami
Se trata de buenos número si se los compara con los promedios generales por compañía que se manejan en el mercado argentino. Claro está, se trata de un vuelo en particular, y la apuesta para desarrollar la ruta pasa por sostener buenos niveles de ocupación todo el año.
Cuando faltaba más de un mes para su partida, la ruta ya tenía un nivel de reservas del 56 por ciento en junio-julio, considerado “muy bueno” y por encima de otras rutas con más tiempo de funcionamiento.
Salmón en la bodega
El plan de desarrollo de American para la ruta que abrió en Córdoba incluye, en paralelo y con igual importancia al negocio de pasajeros, el de cargas.
Turismo y carga: los focos de American para la conexión Cordoba-Miami
El primer avión que despega desde Córdoba ya transportará 15 toneladas (la máxima capacidad posible) de salmón chileno. Hasta ahora, la compañía lo llevaba sólo por tierra desde el sur a Buenos Aires, con mayores costos de transporte a causa de la distancia.
De yapa: Fernet
Una curiosidad del menú a bordo: la disponibilidad de Fernet con Coca-Cola, algo en lo que American trabajó específicamente por tratarse de un vuelo “bien cordobés”, señalan desde la compañía.
Otro dato en ese sentido es que llegará tripulado por un piloto cordobés que trabaja hace tiempo en la aerolínea.