Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/02/2019 09:42 hs

Sigue la inscripción a talleres de arte, gratuitos, para toda la comunidad de la UNRC

Río Cuarto - 20/02/2019 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El plazo para anotarse es hasta el 28 de febrero. 

Continúa la muestra “La Uni hace arte en la Tintorería”, por medio de la cual por tercer año seguido el Departamento de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión expone sus quehaceres al tiempo que inscribe para sus talleres.

Cabe recordar que los talleres de arte son gratuitos y abiertos a toda la comunidad: cualquiera puede hacerlos, sin importar su edad, ni su educación formal. Se dan en el campus, en el aula contigua al gimnasio menor.

Hasta el viernes se puede ir a la muestra en la Tintorería Japonesa, sita en Constitución al 900 junto al Teatro Municipal. La agenda prevé para hoy a las 18 una clase abierta de Escultura-Cerámica, a cargo del docente Jacinto Muñoz.

Para mañana a las 20: Recycle (live cinema) música electrónica + visuales en tiempo real. Por el licenciado Darío Pagliaricci.

El viernes a las 20 habrá un concierto del Taller de Perfeccionamiento en Piano y Música Barroca. Docente: Matías Taghetta.

Las inscripciones proseguirán hasta el 28 de febrero y los talleres comenzarán en marzo. Los interesados podrán conocer las propuestas y anotarse de estas maneras:

Personalmente: en el campus, de lunes a viernes de 9 a 12.

De forma online: a través del flyer publicado en la web www.unrc.edu.ar o mediante el Facebook: Arte y Cultura UNRC.

Inscripción a los Talleres 2019 - UNRC
Programa de Formación Artística y Cultural
ARTES ESCENICAS Y DEL MOVIMIENTO

TALLER: TEATRO
DOCENTE A CARGO: Fernanda Oro
Taller de Formación Actoral – Jueves 18 hs.
Este taller propone la práctica teatral como un espacio de ejercicio de imaginación, creatividad, exploración de las propias posibilidades kinético-corporales y, fundamentalmente un lugar de encuentro con el/los otro/s y, con textos desde los que se pueden expresar realidades, expectativas, problemáticas y paradojas del ser humano.
Taller de Creación Teatral Comunitaria – Sábado 10 hs.
A partir del trabajo y formación desarrollados en el marco del Taller de Formación Actoral se ha constituido un grupo artístico con una producción teatral y de gestión sostenida en el tiempo con el objetivo de representar a la UNRC en diferentes instancias de vida universitaria.

TALLER: FOLKLORE VIVO
DOCENTE A CARGO: Lic. Marcos Ariel Faletti
Esta propuesta se caracteriza por ser abierta, inclusiva y participativa; posibilita el acercamiento a la cultura tradicional y al folklore coreográfico argentino desde una perspectiva vivencial; revaloriza el patrimonio cultural local, regional y nacional y las experiencias diversas de los participantes en torno al folklore; promueve el interés y la búsqueda de nuevos sentidos y saberes en torno a nuestra identidad; y genera lazos de pertenencia institucional y grupal.
NIVEL 1: Inicial – Viernes 19 hs.
NIVEL 2: Intermedio – Lunes 18 hs.
Taller de Creación y Proyección Escénica de la Danza Folclórica – Lunes 20 hs.

TALLER: TANGO - DANZA
DOCENTE A CARGO: Prof. Fabián Giusiano
El tango en general, y la danza del tango en particular, se han convertido en un hecho social y cultural relevante no sólo en el contexto espacial en que tuvo origen (región del Rio de la Plata), sino también a nivel nacional y mundial. Este taller propone ser un espacio que permita la libre expresión mediante el cuerpo a partir de la música y la danza del tango. Que, además, estimule la discusión acerca de los diversos aspectos vinculados al tango como practica cultural y que sea un espacio de aprendizaje significativo mediante la producción artística.
NIVEL 1: Iniciación al Tango de Salón – Viernes 15 hs.
NIVEL 2: Técnica de Tango-Danza – Martes 16 hs.
NIVEL 3: Tango Coreográfico – Viernes 17 hs.
MUSICA

TALLER: PERFECCIONAMIENTO EN PIANO Y MÚSICA DE CÁMARA
DOCENTE A CARGO: Matías Targhetta.
Taller orientado al desarrollo y perfeccionamiento en las técnicas de ejecución e interpretación del repertorio pianístico y de música de cámara, según la necesidad de cada participante, de acuerdo al nivel en que se encuentra y a sus objetivos personales. El único requisito para participar como alumno activo es el de un mínimo manejo del teclado y conocimiento básico de la escritura musical.
NIVEL: único (Encuentros mensuales en días jueves, viernes y/o sábados. Horarios: Jueves de 14 a 21 hs. Viernes de 16 a 21 hs. Sábado de 9 a 13 hs.).
ARTES VISUALES

TALLER: CERÁMICA Y ESCULTURA “ENTRE EL OBJETO Y LA ESCULTURA” Eje temático: la cerámica y las posibilidades con el lenguaje escultórico.
DOCENTE A CARGO: Jacinto Muñoz.
La propuesta orienta en la exploración de los conceptos escultóricos, incursionando y teniendo en cuenta las necesidades expresivas, comunicacionales y estéticas. Contextualizaremos la producción cerámica en cuanto a posibilidades, de las técnicas y el lenguaje artístico, desde el objeto cerámico a la escultura en sus diferentes formatos. Se tendrá en cuenta el entorno como elemento de análisis para la producción de proyectos (piezas) individuales y colectivas. Las actividades se plantean con una producción cerámica escultórica tomando como cimiento la expresividad y la reflexión sobre el entorno de trabajo individual y colectivamente.
NIVEL: Inicial - Miércoles 10 hs.
Avanzado – Miércoles 13 hs.

TALLER: MOSAICO ARTÍSTICO.
DOCENTE A CARGO: Carolina Marconi
Con el objetivo de poner en valor al Mosaico como expresión artística este taller propone explorar las infinitas posibilidades de realización de mosaicos. Mediante prácticas individuales y colectivas se proyecta desarrollar habilidades técnicas y estéticas, ya sea desde el manejo de materiales y uso de herramientas, como atendiendo a su potencialidad expresiva.
NIVEL: único – Viernes 12 hs.
TALLER: FOTOGRAFÍA DIGITAL
DOCENTE A CARGO: Lucas M. Ortiz
Este taller proporcionara las herramientas necesarias para el tratamiento de la imagen, desarrollando sujetos críticos de la misma a través del ejercicio de su capacidad creadora.
NIVEL 1: Modulo I – Introducción a la fotografía - Miércoles 16 hs. y Jueves 14 hs.
NIVEL 2: Modulo II – Composición de imagen - Jueves 16 hs.
TALLER: TECNICAS DE GRABADO
DOCENTE: Jimena Mateo
Este taller este taller es introductorio al aprendizaje de las técnicas y materiales de grabado. El Grabado, tradicionalmente entendido como técnica de reproducción, fue cambiando paralelamente a los avances tecnológicos de su época, encontrando nuevas maneras de presentación de la obra de arte, por lo cual ahora se denomina arte impreso.
La propuesta es tomar contacto con las técnicas originarias como la xilografía, el aguafuerte, la monocopia, etc.
NIVEL: único – Lunes 12 hs. y 15 hs.

TALLER: MORFOLOGÍA Y DISEÑO: Hacia una nueva iconografía americanista que cree una mayor conciencia de la preservación de la flora y fauna autóctona. Taller de investigación, reflexión y producción de imágenes artísticas visuales inspiradas en la naturaleza: FLORA Y FAUNA AUTÓCTONA.
DOCENTE A CARGO: Prof. Mario Gallo
La Observación- Investigación- Reflexión de las formas naturales: Flora y Fauna permite la adquisición y el conocimiento de los lenguajes Artísticos Visuales y la expresión sensible personal y la vinculación comunicacional (arte con contenido social) y la difusión de la preservación de la flora y fauna autóctona.
NIVEL: único – Martes 18 hs.

TALLER: MASCARADAS Y PRODUCTOS DE ARTE POPULAR
DOCENTE A CARGO: Prof. Gabriel Escudero.
La propuesta de este Taller es la construcción de un proceso creativo de experimentación y laboratorio, que permita la aproximación a las diferentes técnicas de la Plástica y de las Artes Visuales, aplicadas específicamente a la Producción de Máscaras y Productos del Arte Popular y al desarrollo de propuestas técnicas y estéticas que posibiliten incorporar productos que, tomando información y elementos de la cultura popular, proyecten lenguajes artísticos, rescate de patrimonio cultural y búsquedas identitarias.
Nivel: Único – Martes 13 hs.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/05 - 00:10 hs
Rogelio Sebastián Benitez | Muy bueno.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal