En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/01/2019 09:14 hs

46 allanamientos y 11 detenidos en Río Cuarto por lavado de activos y narcotráfico

Río Cuarto - 24/01/2019 09:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Gran cantidad de allanamientos se realizan en distintos sectores de la ciudad. 11 personas han sido detenidas durante la mañana del jueves y hay cinco personas más que están siendo buscadas. 100 riocuartenses han tenido que actuar como testigos de estos allanamientos. 

Leyria
Lucía Storani
Distintos operativos en diferentes puntos de la ciudad han llamado la atención de los riocuartenses, quienes se han comunicado con nuestra emisora para informar acerca de los mismos.

La Secretaria Penal Lucía Storani del Juzgado Federal habló con Radio Río Cuarto y explicó que se están llevando a cabo 46 operativos de allanamientos por una causa que proviene de una investigación que tiene como delitos el lavado de activos y el narcotráfico.

Hasta el momento actúa la policía federal aeroportuaria y hay 11 detenidos de Río Cuarto y hay una orden de captura para otras cinco personas. 

Los procedimientos implican muchas horas de trabajo, por las requisas que se realizan y por la investigación que se realiza en cada lugar.

Se libraron ordenes de allanamiento a 46 domicilios y 11 personas han sido detenidas. La investigación hace dos años que se lleva a cabo y desde la noche del miércoles se desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a los dichos de Lucía Storani es una investigación muy compleja y por ende la información que se ha brindado hasta el momento es la que se puede ofrecer para no entorpecer los procedimientos que se están realizando.

Las 11 personas detenidas son hombres, y algunos tienen antecedentes. 

Antes del mediodía la información que tenía nuestro mediodía del jueves es que había cuatro móviles de la policía aeroportuaria en la casa del recientemente asesinado Claudio Torres, quien fue ultimado por un ajuste de cuentas.

De acuerdo a la información que se ha podido obtener el motivo de la presencia policial se debe a lavado de dinero y delitos económicos.

Vecinos del sector de barrio Alberdi, también advirtieron de la presencia policial en Olegario Andrade al 600. 

Preocupación de familiares 
El intenso operativo que se concreta en la ciudad por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria implicó confusión y preocupación de personas cuyos familiares eran sumados a la fuerza como testigos de los procedimientos y no se tenían noticias de los mismos por varias horas.

Tal es el caso del vecino de Banda  Norte Ramón Leyria quien perdió el rastro de su hijo desde la medianoche del miércoles y hasta las 9 de la mañana del jueves  no tenía novedades.

Lucía Storani explicó que ser testigo de un procedimiento policial es una carga pública y es una garantía para quien está siendo allanado y para el ciudadano común.

Más de 100 personas han sido tomados como testigos, pues se requieren dos personas por allanamiento, por eso el revuelo que ha generado en la ciudad. 


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   46-allanamientos-y-11-detenidos-en-rio-cuarto-por-lavado-de-activos-y-narcotrafico-   DE   1  -   TOTAL : 4
17220
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal