En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/11/2018 10:41 hs

Se aprobó un acuerdo entre la provincia de Córdoba y Deutsche Bank por €15 millones

Córdoba - 02/11/2018 10:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El convenio es para el Programa Nuevos Hospitales y Equipamiento Médico para Córdoba, que tiene como objetivo mejorar el acceso y ampliar la cobertura a los servicios de salud de alta calidad en esta región.

El Gobierno Nacional aprobó los modelos de Acuerdos de Garantía entre la Argentina y la institución financiara Deutsche Bank Sociedad Anónoma Española. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, tiende a avalar el contrato suscripto entre la provincia de Córdoba y esta entidad para la construcción de infraestructura hospitalaria, por un monto de 15 millones de euros.

En tanto, el Programa Nuevos Hospitales y Equipamiento Médico para Córdoba, tiene como objetivo mejorar el acceso y ampliar la cobertura a los servicios de salud de alta calidad para los habitantes de la Provincia, mediante infraestructura hospitalaria y equipamiento médico, siendo el responsable de su ejecución la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta, que funciona en la órbita del Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento de esta jurisdicción.

Asimismo, en el marco del Programa, con fecha 14 de febrero de 2018, se suscribió el contrato llave en mano “CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO HOSPITAL ZONAL SUROESTE CIUDAD DE CÓRDOBA, PROVINCIA DE CÓRDOBA”, entre la A.C.I.F. S.E.M. y la empresa Vamed Engineering GMBH”, cuyo objeto es la ejecución de la mencionada obra.

De esta manera, la institución financiera Deutsche Bank S.A. Española, ha propuesto al Gobierno Nacional la suscripción de un Acuerdo de Garantía por cada uno de los Convenios de Crédito, con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la Provincia contraiga como consecuencia de la suscripción de los mismos.

En este sentido, “por la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes de los Convenios de crédito a ser suscriptos y preservar el crédito público del país, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por cada uno de los Convenios. 

En el caso de no producirse la cancelación respectiva, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, autorizará al Ministerio de Hacienda, a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal