En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/10/2018 11:48 hs

Caso Carletti: "Se hará justicia, aunque el dolor no se cura con nada"

Río Cuarto - 29/10/2018 11:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Graciela Carletti, mamá de la víctima, y Rosa Sabena, abogada, dialogaron con Daniel Gauna y Julián Colombo a horas del comienzo del juicio por femicidio en donde Villar, el asesino, será juzgado por un Tribunal Popular. 

Graciela Carletti - Rosa Sabena
Graciela Carletti, mamá de Camila Carletti, estuvo junto a su abogada Rosa Sabena en La Mañana del Limón, a un día del comienzo del juicio por el femicidio de esta joven de 22 años.

Sabena explicó que primero se declaró homicidio simple y ella solicitó el cambio de calificación porque consideraba que era violencia de género, “me opuse porque consideré que era un Femicidio”.

En el mes octubre se confirmó el cambio de caratula como Femicidio y en pocas horas comenzará el juicio con jurado popular que  juzgará a Juan Ramón Villar, el peón rural que la degolló y ató de manos y piernas y tiró a un arroyo.



Graciela, mamá de Camila, comentó que estos dos años a la espera del juicio fueron de mucho dolor, “ese dolor seguirá, pero sé que estoy en buenas manos, que se hará justicia, porque es un tribunal popular de gente como uno y eso es bueno”.

Graciela relató que cuando ella tuvo cáncer, Camila volvió a su casa a ayudarla, repartía comida que ella hacía y expresó con profundo dolor y amor “yo nunca la dejé sola, yo veía por ella y ella por mí” y remarcó recuerdos fuertes con su hija: “Camila me amaba, yo sabía que jamás me iba a dejar. El día que me quedé pelada, ella se peló también y me dijo 'vos no estás sola en esto'”.

La madre de la víctima relató que el día de la desaparición de la joven tenía que volver a las 19.10 a su casa y no volvía, “pensé que iba a venir, a la mañana me levanté y me pareció raro que no volviera. Yo no entendía nada, yo no sabía la historia de este monstruo, no tenía conocimiento de él, fueron días interminables de búsqueda”.

Graciela comentó que no conoce al asesino de su hija, “mañana lo voy a ver cara a cara, Camila siempre está conmigo y yo siento que ella me dice que me levante. Siento que voy a tener ganas de matarlo, no lo voy a poder hacer y Dios me dará la tranquilidad y este monstruo tendrá que comer gusanos porque se declarará perpetua”.

Por su parte Sabena explicó que el femicidio es un delito agravado con cadena perpetua, la única condición que tiene es que después de 35 años puede pedir condicional si cumple determinadas etapas y pericias.

Graciela expresó que eligió a Rosa como su abogada “porque es mujer, es madre y los que llevamos 9 meses a un hijo adentro sabemos qué es el dolor y yo me encomendé a ella”.

“Es mi primer juicio como profesional, he dejado de lado la parte emocional porque me toca mucho esta causa y siento que mañana estaría haciendo el juicio de mi hijo. A una persona no se le puede quitar el derecho  a la vida” manifestó Sabena quien agregó que “se tiene que acabar esta matanza de mujeres. Desde el primer momento hemos luchado para llegar a esta instancia, y su hija tendrá justicia, al menos su asesino no andará en unos pocos años en las calles”, remarcó Rosa.

Graciela finalizó con palabras muy profundas, “el dolor de mamá irá hasta la muerte conmigo, pero se hará justicia, aunque el dolor no se cura con nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal