En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/10/2018 08:39 hs

Ya son 10 los paquetes sospechosos detectados en Estados Unidos

- 26/10/2018 08:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente Trump pidió 'paz y armonía a todas las partes'

Un paquete sospechoso fue enviado al actor Robert de Niro y otros dos al ex vicepresidente Joe Biden, sumando en total diez dispositivos en dos días. Se suman a los enviados en jornadas anteriores a Hillary Clinton, Barack Obama, el millonario George Soros, y el ex director de la CIA John Brennan, el ex fiscal Eric Holder y las oficinas de la CNN, todos ellos fuertes críticos del gobierno de Donald Trump, informaron fuentes locales.

Las autoridades estadounidenses anunciaron la localización de un paquete "misterioso" dirigido al ex vicepresidente Joe Biden en una oficina de correos de Delaware. El paquete tenía el mismo empaque, sellos y dirección de remitente de los enviados ayer a prominentes demócratas y al edificio de CNN en Nueva York.

Más tarde el FBI confirmó que hay un segundo paquete que fue enviado al ex vicepresidente de la administración Obama. Más temprano, las autoridades de Nueva York examinaron un paquete sospechoso que fue enviado al actor Robert De Niro, al edificio donde se encuentra su empresa Tribeca Productions. El paquete tenía marcas similares a las de los otros localizados esta semana, incluidos el empaque, la dirección de devolución dirigida a Debbie Wasserman Schultz y los sellos.

De Niro, de 75 años, se encuentra en la lista negra de los ultra conservadores por haber manifestado su rechazo a las políticas de Trump. Durante su intervención durante la pasada ceremonia de los Tony Awards, el actor pidió que lo "jodan" al presidente. "Alguien, o un grupo de personas, está intentando aterrorizarnos, intentando que perdamos la fe en nuestro gobierno, en nuestras instituciones, en nuestra sociedad", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, a CNN.

Intentando poner paños fríos a la situación, el presidente Trump pidió hoy a todas partes, tanto quienes lo apoyan como quienes lo critican, que se unan "en paz y en armonía". Ninguno de los aparatos enviados estos días logró ser detonado, y nadie resultó herido. Los investigadores no identificaron hasta ahora los motivos detrás de los envíos de explosivos, que fueron descriptos por los expertos como "bombas en forma de pipa o tubo".

El FBI pidió a quien tenga información sobre los paquetes sospechosos que se comunique con la línea 1-800-CALL-FBI o visite la web tips.fbi.gov. Anoche, durante un mitin político en Wisconsin, Trump prometió llevar a los responsables de enviar los artefactos explosivos ante la justicia y condenó la violencia. "Cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque a nuestra propia democracia", subrayó. "Ninguna nación que tolere la violencia o la amenaza de violencia como un método de intimidación política, corrosión o control, puede tener éxito, todos lo sabemos. Dicha conducta debe ser ferozmente rechazada".

Trump subrayó que "hay una manera de resolver pacíficamente las diferencias, y es en las urnas". "Eso es lo que queremos, como parte de los esfuerzos nacionales para cerrar nuestras diferencias y unir a las personas", dijo, sin hacer mención en ningún momento a los referentes políticos demócratas que recibieron los paquetes, ni siquiera a Obama o a Hillary Clinton.

Las investigaciones preliminares muestran cómo varios paquetes a enviados a personalidades muy críticas del presidente estadounidense fueron despachadas desde Florida. Los informaron hoy diversos medios de prensa estadounidenses, que citaban fuentes de la investigación. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


933
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal