Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/10/2018 10:22 hs

“Los productores cambiaron el maíz por la soja por el aumento del dólar y las retenciones”

Río Cuarto - 19/10/2018 10:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró la titular del Inta local, ingeniera Alejandra Canale. Destacó que se entregaron 4500 kit de semillas por el programa de Huertas Familiares.
 

Alejandra Canale (Prohuerta)
Alejandra Canale (Cambio)
Alejandra Canale (Buenas prácticas)
Alejandra Canale (Consorcio)
Iniciada la campaña de siembra, se consultó a la titular del Inta local, ingeniera Alejandra Canale, sobre los cultivos que serán protagonistas en esta campaña, sobre las nuevas prácticas agropecuarias, la conservación de suelo y el programa de Huertas Familiares.

Indicó que muchos productores cambiaron su decisión de siembra y el porcentaje que estaba destinado a maíz gran parte se pasará a soja.

Lo adjudicó a los vaivenes del dólar, los costos y el regreso de las retenciones.

Canale consideró que a nivel de rotación de los cultivos y a conservación de suelos es muy malo y recordó que el Departamento de Río Cuarto era el que mayor rotación tenia entre el cultivo de gramínea y leguminosa. Por esto dijo que si se baja la superficie de cultivos de gramíneas se estaría perjudicando el suelo.

Sobre las nuevas prácticas agropecuarias la ingeniera Canale dijo que se está trabajando muy bien y ahora quieren sumar a los pequeños productores familiares, quienes tienen pequeñas producciones de superficie con una producción muy diversificada. “Esta es su estrategia para subsistir a la crisis”, señaló.

La titular del Inta Río Cuarto dijo que sobre la conservación del suelo se trabaja con varias entidades y la creación de consorcios de conservación de suelos que es muy positivo.

“Vecinos que integran una cuenca conforman un consorcio con personería jurídica y tiene un estudio de base de la cuenca. El estudio explica que practicas deberían realizar para que la cuenca este totalmente ordenada”, indicó.

Por último hizo referencia al programa de Huertas Familiares, se entregaron 4500 kit de semillas. Canal destacó que el proyecto Prohuerta género un aumento de la demanda debido al compromiso de los vecinos y a la necesidad económica y cambio de alimentación de los vecinos.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/10 - 09:22 hs
Chipote chiyon | Hicieron edificios, no sabian que hacer y se la dieron a lps usureros, viajaron por el mundo, compraron autos importados, se fueron a vivir al cantri, las mujeres de los gringos ahora tienen titulo de nobleza, salen en el sureño (caras loxal) para aparentar la elite. Y ahora como la rueda media abajo estan rezando en la catedral para que llueva, que no se le vuelen los campos y que el reviente que le pegaron a la tierra con la soja no les seque el bolsillo porque de los alquileres no pueden vivir.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal