En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/09/2018 11:31 hs

Rovere: "No se ha encontrado una solución adecuada al conflicto docente"

Río Cuarto - 10/09/2018 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

El rector de la UNRC planteó que durante los días de toma se buscó ser cautelosos frente a las distintas voces que se expusieron dentro y fuera de la institución. Remarcó que todos luchan por la universidad pública. 

El rector Rovere dialogó con los periodistas acerca de la situación vivida en la última semana y la recuperación de la UNRC luego de la toma.

“El sábado por la noche nos comunicamos con el representante de la comisión de comunicación de la asamblea, nos vinculamos y acordamos la forma de retomar la actividad y abrir la universidad”.

Rovere explicó que si bien se les pidió asistencia a la asamblea, “no podíamos asistir porque las autoridades teníamos inhibido el ingreso a la universidad”. Comentó que cuando se inició la toma estuvieron presentes, solicitando los cuidados de las instalaciones y acordando determinados puntos, sin embargo luego de ese día “no tuvimos más comunicación con el representante de la Federación”.

El rector de la UNRC planteó que ante la presencia de una asamblea que tomó la institución y la otra Asamblea de Autoconvocados, siempre se buscó ser cautelosos, “sabiendo que cada uno manifestaba sus necesidades y reclamos, más allá de analizar la validez o no de los mismos”.

Rovere remarcó que a lo largo de toda una semana de negociaciones “hemos tratado de tener un equilibrio para no generar diferencias mayores de los grupos, porque todos defienden la universidad pública”.

LV16.com | Rovere

El rector Rovere señaló que no reconoce, porque no tiene validez legal, ninguna de las asambleas que hicieron quienes realizaron la toma durante 9 días, sin embargo adelantó que considerará el documento que se emitió por parte de los autoconvocados. Insistió que la Universidad cuenta con los estamentos democráticos para discutir todos los temas.

El sábado se retomó la comunicación con quienes habían tomado la UNRC y luego de definir el levantamiento de la toma hubo acuerdos para recuperar la institución.

El rector deslizó que ante el recibimiento de la Universidad escucharon planteos que “algunos se pueden ejecutar y analizar desde la universidad y hay otras propuestas que escapan de nuestras posibilidades como rectorado y universidad. Sin embargo nos comprometimos a analizar los distintos puntos”.

Rovere manifestó que se pondrán a trabajar para que en este contexto se puedan analizar las condiciones de llevar adelante la finalización del cuatrimestre y recomponer la actividad académica con aquellos instrumentos que permitan alcanzar esos objetivos.

Remarcó que salvo un problema en una cañería, la Universidad se encontraba en buenas condiciones.

Además manifestó que todos los involucrados en las distintas asambleas están pensando en la situación que viven las universidades, “hay reclamos que vienen de mucho tiempo, no se ha encontrado una solución adecuada al conflicto docente. Trataremos de dialogar en los distintos espacios, porque hay temas muy diferentes”.
 
Dijo que está preocupado por los ajustes que han perjudicado a trabajadores y profesionales del INTA  y del CONICET.

Señaló que nunca estuvo en su intención denunciar la toma ante la Justicia Federal para que intervenga gendarmería. Reconoce que la toma fue un mecanismo para visibilizar los problemas pero consideró que la Universidad tiene sus métodos  para hacer lo propio.

Rovere sostuvo que no se manejan mal los fondos en la UNRC y que todo está auditado. Reiteró su preocupación por el recorte en los ministerios de Ciencia y Tecnología y Salud que pasan a ser secretarías, lo que lo calificó como un hecho grave.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/09 - 10:14 hs
Chipote chiyon | No le da para rector. Parece jugador de bochas
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2345
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal