En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/09/2018 19:15 hs

El desgarrador video en crudo y sin editar del ataque a las Torres Gemelas

Internacionales - 05/09/2018 19:15 hs
COMPARTIR EN:                                

La grabación fue registrada por el periodista Mark LaGanga, de la cadena CBS. Entró al lobby de uno de los edificios y filmó en el corazón del desastre, entre nubes de polvo, mientras la torre se venía abajo. El video ya había circulado, pero ahora fue mejorado con máxima definición en imagen y sonido.

Un desgarrador video que muestra el momento en que una de las Torres Gemelas se desploma tras el ataque terrorista fue revelado esta semana, a casi 17 años de aquel terrible atentado.

La grabación fue publicada recientemente por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información, que permite conocer grabaciones clasificadas de las comisiones investigadoras.

Si bien el video había circulado años atrás, esta vez fue subido con máxima definición posible en imagen y sonido. La filmación fue hecha por Mark LaGanga, periodista de CBS que mantuvo la cámara encendida durante una media hora, luego del impacto de los aviones sobre las torres.

El reportero incluso logra entrar en el lobby de uno de los edificios, aunque un bombero le advierte que no es seguro y que debería irse. Minutos después, queda claro que hizo bien en obedecer: captó el momento en que cae una de las estructuras.

Mientras los sobrevivientes huían del lugar, una inmensa nube de polvo se adueña de la imagen, tapando por completo la lente de la cámara. Lo último que se ve en esa escena es gente que huye despavorida.



Luego, oscuridad. Y gritos de horror.

A lo largo de tres minutos, voces de socorristas y pedidos de auxilio con la pantalla en negro. "¿Para dónde es la salida?", pregunta alguien, mostrando el total caos del momento, y la imposibilidad de ubicarse. Además, comienza un perturbador sonido: las alarmas de policías que se activan ante 30 minutos de inmovilidad. Una señal de que están atrapados y, probablemente, sin vida.

De pronto, el periodista limpia la cámara y se vuelve a concentrar en la grabación. "¡Colapsó! Los últimos pisos colapsaron sobre los de abajo. Corrí como en un infierno. Tengo 69, pero todavía puedo correr", comentó un empleado, con la camisa y corbata totalmente cubiertos del polvo de los escombros.

Hacia el final del video, pocos pueden declarar. Están en shock o en trabajos de rescate.

Tras el peor ataque terrorista sobre suelo estadounidense en la historia, al final del video se ve a los servicios de emergencia tratando de recoger botellas de agua para asistir a los bomberos más afectados por el polvo que ha entrado en su cuerpo por la boca y la nariz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2058
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal