Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/07/2018 11:00 hs

“Infancias libres”, una experiencia de deconstrucción para revisar los roles en los que fuimos encasillados

Río Cuarto - 08/07/2018 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

La Diputada del Parlasur Cecilia Merchan pasó por Río Cuarto. Presentó su libro “Infancias Libres”. ¿Sabes por qué se les llama “señoritas” a las maestras y no “señoritos” a los maestros?

Cecilia Merchan. Contrato de señoritas
Cecilia Merchan. Infancias Libres
La Diputada del Parlasur, Cecilia Merchan y referente de la Corriente Política y Social LA COLECTIVA pasó por Río Cuarto. Presentó su libro “Infancias libres” y participó del encuentro de mujeres del sur cordobés llevado a cabo en la Sirio Libanesa.
 

Infancias Libres
 

Infancias Libres. Talleres y actividades para educación en géneros, de Nadia Fink y Cecilia Merchán -Editorial Chirimbote y Las Juanas Editoras- propone herramientas para trabajar y poder transformar las vidas cotidianas en las instituciones educativas, en las organizaciones y en las propias casas.

Merchan calificó a la presentación del libro como un momento de intercambio, para que las personas puedan mirar cómo fue construida su propia historia, como fue su vida y se la fue encasillando en estereotipos de género y dando distintos roles.
“Infancias Libres es un libro muy práctico, con actividades y talleres para trabajar con adultos y niños y niñas”, aseguró.

Merchan también participó del encuentro de mujeres del sur cordobés llevado a cabo en la Sirio Libanesa.
Por último, consideró que es una batalla ganada en la sociedad hablar sobre la posibilidad de que se convierta en ley la legalización del aborto.
 

¿Por qué se les llama “señoritas” a las maestras y no “señoritos” a los maestros?


Se trata de un contrato que tenían que firmar las maestras, en 1923, que les imponía, entre otras cosas: no casarse, no andar en compañía de hombres, estar en su casa entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, no pasearse por heladerías del centro de la ciudad y no beber cerveza, vino ni whisky.

Sobre este contrato también dialogó con Radio Río Cuarto, la Diputada del Parlasur Cecilia Merchan y referente de la Corriente Política y Social LA COLECTIVA pasó por Rio Cuarto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal