Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
07/07/2018 18:33 hs

Villa Quillinzo tendrá su Primer Festival del Churro

Córdoba - 07/07/2018 18:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El director de Turismo de la comuna, Pablo Greppi, nos comentó cómo se preparan para este Festival. Los interesados en participar deben llevar los churros hechos y el jurado será ganadora de Bake Off Argentina, Elsa Caseres.

Se realizará el Festival del Churro en Villa Quillinzo y será la primera edición. Así se prepara esta comuna de Calamuchita para recibir a los turistas en estas vacaciones de invierno.
 
Radio Río Cuarto dialogó sobre el Festival con Pablo Greppi, director de Turismo de la comuna.
 
Se realizará el próximo 15 de julio en el polideportivo comunal desde las 10 de la mañana con entrada libre y gratuita. El evento tendrá destreza criolla, danzas, folclore, comidas criollas y también una importante feria de artesanos.
 
Los interesados en participar deben llevar los churros hechos y el jurado será ganadora de Bake Off Argentina, Elsa Caseres.
 

¿Cómo se realiza un churro?

 
Los churros son pasión de multitudes. Con azúcar, rellenos con dulce de leche, bañados en chocolate y hasta los podés encontrar rellenos con queso azul.

Ingredientes
  • Harina 0000, 2 tazas
  • Leche a temperatura ambiente, 1 taza
  • Agua, 1 taza
  • Sal, una pizca
  • Azúcar, a gusto
  • Aceite, cantidad necesaria
Cómo hacer churros: la guía paso a paso
  1. Ponemos el agua, la leche y una pizca de sal en una olla y llevamos a fuego fuerte hasta antes de que rompa el hervor.
  2. Agregamos dos tazas de harina y con una cuchara de madera revolvemos hasta integrar y que quede una masa que se despegue de la olla. Apagamos el fuego.
  3. Volcamos la masa sobre la mesada con ayuda de la cuchara de madera. Compactamos con cuidado para sacar todo el aire que pueda tener, y así evitar que nos exploten los churros mientras los freímos. Ojo que la masa está caliente, si te resulta demasiado caliente lo hacés de a poco con la cuchara o esperás a que baje un poco la temperatura.
  4. Hacemos el arrollado del tamaño de la churrera. En el caso de usar una manga, que sea un bollo. Colocamos la masa en la churrera y ponemos a calentar el aceite.
  5. En cuanto esté bien caliente comenzamos a presionar la churrera y cortar los churros. Atención, hacé uno para probar que todo funciona bien. Recordá que es una masa que por el calor de la cocción puede generar aire y explotar, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado. La temperatura del aceite la tenemos que ir regulando, no siempre tiene que estar al máximo.
  6. Una vez que los terminamos de freír, espolvoreamos azúcar y a comer!

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2049
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal