¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/06/2018 10:54 hs

El Cannabis medicinal no es igual a la marihuana

Río Cuarto - 26/06/2018 10:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El Dr. Amado Pauletti se refirió al peligro del Cannabis medicinal de fabricación casera. Aclaró que si bien hay una ley que regula el uso, todavía no se han hecho las investigaciones correspondientes para la producción en Argentina de la medicina. También opinó sobre los consumidores de marihuana. Mirá su explicación de por qué el Cannabis medicinal no es igual a la marihuana.

Dr. Amado Pauletti
No es igual Cannabis medicinal y la marihuana. Esta es la presentación que hace la fundación de la Clínica de la Familia sobre una campaña que lanzó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas.
 
El Lic. Amado Pauletti dijo que están preocupados por la confusión que se genera en la población sobre el cannabis medicinal y la marihuana.
 
Sobre los mitos y las confusiones se refirió el especialista.
 
Se trata de una campaña realizada en conjunto entre el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Gobierno de la Provincia.
 
Señaló que observan mucha gente preguntando por el Cannabis medicinal y consumiendo estos productos de elaboración casera. Remarcó que no son del todo seguros y se sobredimensionan las potencialidades o propiedades de esto.
 
Hay una ley que regula el uso del Cannabis medicinal y sus derivados, la ley 27.350.
 
Explicó que la Ley habla de un programa nacional que investigará el uso del Cannabis medicinal, donde el INTA y las universidades serán las encargadas de la producción e investigación de este producto. “Esto todavía está en proceso de reglamentación”, aclaró el Dr. Amado Pauletti.
 
Por esto reiteró que lo que hoy conocemos del Cannabis es un producto que está en proceso de investigación a partir de descubrirse que los seres humanos tenemos un sistema endocanabinoide propio de nuestro organismo. “A partir de ahí se empezaron a ver algunos propiedades con algunos efectos particulares”, aseguró.
 
“Nuestro preocupación es que se están sobredimensionando las acciones terapéuticas y se hace por ahí un uso irracional”, reiteró.
 
Planteó que el riesgo es que la persona sufra una intoxicación por estos medicamentos de fabricación casera, incluyendo al Cannabis medicinal y sus derivados que no tienen la suficiente seguridad sobre sus componentes y la concentración de los mismos.
 
“Está el pícaro que ve la cuestión comercial en esto y empieza a fabricar”, alertó.
 
Por esto consideró una alternativa la importación de los medicamentos que hoy por hoy están regulados y se producen en Estados Unidos. “Se conocen los componentes que tienen y pueden ir evaluando los efectos que generan”, añadió. 
 
“Una fabricación local y sin prescripción médica obviamente no es seguro como en cualquier otro medicamento. Este es el problema”, señaló.
 

Sobre los consumidores de marihuana

 
Con respecto a los consumidores de marihuana indicó que también ven una gran confusión y mitos que se multiplican como por ejemplo que la marihuana es terapéutica y cura el cáncer.
 
Aclaró que con esta campaña no están ni endemoniando la planta, ni endiosándola.
 
Consideró que no se puede condenar penalmente al que tiene problemas de salud por drogas. “Quien se demuestra que es para consumo personal requiere un tratamiento de salud”, aseguró el especialista en relación a la despenalización de la droga.
 
Comentó que en los países donde se legalizó la marihuana para uso recreativo o medicinal aumentó el consumo. Se respaldó en la investigación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.
 
Por último insistió en la importancia de la educación y la información. “Podemos legalizar un montón de prácticas, pero la población debe educarse emocionalmente en relación a los efectos y prepararse para afrontar la vida sin que le sea necesario el uso de sustancias”, concluyó. 
 
Para mayor información ingresar a: fundacionclinicadelafamilia.org

Mirá la explicación de por qué el Cannabis medicinal no es igual a la marihuana:





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1916
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal