En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/06/2018 08:10 hs

Tras 10 horas de protestas, se levantó la toma de la UNRC

Río Cuarto - 15/06/2018 08:10 hs
COMPARTIR EN:                                

En una asamblea que finalizó después de las 16, los docentes decidieron levantar la toma de la casa de altos estudios y emitieron un documento en el que adhieren al paro del 25 de junio y promueven la movilización.

Dídimo Zárate
Roberto Rovere (primera parte)
Roberto Rovere (segunda parte)
Este viernes un grupo de docentes universitarios y estudiantes tomaron la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) por alrededor de 10 horas. 

La medida fue definida en la reunión del CONADU como parte del plan de lucha para todas las universidades públicas del país durante esta semana. Se había decidido realizar paro lunes y viernes y este último día, tomar las universidades.
 
En Río Cuarto, la toma consistió en clausurar todas las entradas y no permitir el ingreso de ninguna persona. “Hoy en la Universidad no hay ningún tipo de actividad, está totalmente cerrada”, confirmaba en horas de la mañana Dídimo Zárate, secretario adjunto.
 
Señaló que la decisión se tomó fundamentalmente por el estado de desfinanciamiento de la universidad pública en relación al presupuesto aprobado en el Congreso de la Nación.
 
“A esta universidad se le adeudan en este momento 70 millones de pesos de funcionamiento y el presupuesto fue elaborado con una previsión de un 10 por ciento de inflación”, sostuvo el dirigente. Aseguró que el presupuesto ya quedó devaluado porque cuando se aprobó se preveía un 10 por ciento de inflación y el Gobierno nacional ya anunció que la inflación llegará al 30 por ciento.

LV16.com |
 
“La Secretaría de Políticas Universitarias anunció un recorte de 3 mil millones de pesos, lo cual tiene que ver fundamentalmente con la obra pública”, indicó.
 
Además reclamó por la restricción presupuestaria en Ciencia y Técnica y la menor cantidad de ingresos en CONICET.

Medida levantada y nuevo plan de acción
 
En una asamblea que finalizó después de las 16 de este viernes, los docentes decidieron levantar la toma de la casa de altos estudios y emitieron un documento en el que adhieren al paro del 25 de junio y promueven la movilización, según confirmó el secretario general de AGD, Guillermo Ashworth.

En tanto, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, recibió el documento de la asamblea universitaria y dijo que comparte la preocupación, aunque manifestó no estar de acuerdo con la toma de la institución.

“La medida afecta directamente a los estudiantes”, comentó Rovere, quien insistió en que comparte los reclamos salariales de los docentes y la defensa del presupuesto universitario, pero no mediante una toma del edificio. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
15/06 - 17:05 hs
Verónica Pérez | Yo no he leído en otros medios nacionales que otras universidades estén tomadas. La decisión de CONADU fue paro Lunes y Viernes y ¿por qué pararon el Jueves 14?. Se quejan y quejan, peros muchos usan a la universidad para sus propios intereses. Sumado al hecho de que plata para investigar hay, pero con tal de quejarse no ejecutan dichos fondos y se pierden. Así justifican que el gobierno los recorte, ¿para qué destinar fondos a la investigación si no se usan?.
15/06 - 15:36 hs
Juan Espinoza | No dicen ustedes que es una "Universidad Abierta", de todos los ciudadanos? Que les pasa, se creen con el derecho de impedir el paso? La Universidad de Rio Cuarto es privada? Sabe acaso la ciudadanía el porcentaje de docentes/no docentes contra estudiantes? Se sorprenderían! No utilicen nuestra Universidad para esconder su mediocridad, Nuestros impuestos no son para eso, Vayan a trabajar, vagos! Dejen de parasitar en la Universidad! La sociedad está cansada de ustedes!
15/06 - 13:34 hs
Martin Mensa | Que paradoja.... Esta gente se jacta e defender la educacion publica y gratuita impidiendo su funcionamiento. Dejen de tomar las instituciones de todos para intereses politicos espurios!!!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
14937
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal