Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/03/2018 10:27 hs

Polémica por la aplicación para el divorcio express

Río Cuarto - 01/03/2018 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde el Colegio de Abogados de Río Cuarto aseguran que es engañosa y que la única modalidad para disolver un matrimonio es el trámite judicial.

César Avendaño
Quickvorcio es una aplicación móvil que permite comenzar el trámite de divorcio express. Esto permite, según sus creadores, agilizar los tiempos de ejecución. Se trata de dos abogados cordobeses.

Tras conocerse esta metodología desarrollada por un estudio jurídico de Córdoba, desde el Colegio de Abogados de Río Cuarto calificaron como engañosa la aplicación. “La única modalidad para disolver un matrimonio es el trámite judicial y esta aplicación lo único que pretende es la captación de clientes”, aseguró el presidente del Colegio en Río Cuarto, César Avendaño.

Avendaño señaló que se vulnera la confidencialidad que se supone garantiza el profesional. “Con la aplicación, el cliente entrega los datos personales y no se sabe donde quedan”, añadió.

Por último no descartó que la Comisión de Vigilancia del Colegio de Abogados de Córdoba los entreviste a los creadores de la aplicación y tome una determinación.

 
¿De qué se trata la App?


Quickvorcio es una aplicación móvil que permite comenzar el trámite de divorcio express, con acceso a un abogado que lo gestiona. Esto permite, según sus creadores, agilizar los tiempos de ejecución.

Estos cordobeses desarrollaron una plataforma para acompañar a aquella persona que quiere encarar un divorcio en todas sus distintas etapas con el objetivo puesto en la sencillez y la reducción de costos, argumentan. "El estudio tenía muchos clientes que llegaban al sitio web, pero el trámite era complicado para ellos, por lo que decidimos simplificarlo con una App y dejar de lado el sitio", explicó uno de los abogados creadores de la App.

Quickvorcio obtuvo más de 1300 descargas en PlayStore en sus primeros 30 días. “Para este año esperamos llegar a las 10.000 descargas en todo el país, detallan. 

Por último, otro de los abogados agrega: “Desde cualquier lugar podés iniciar tu divorcio con tu celular. Mediante 3 pasos el proceso ya se habrá iniciado. Y nuestro cliente tiene la posibilidad de conocer el estado de su caso constantemente”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/03 - 08:20 hs
Leando | 1) “QuickVorcio”, no es una APP que realiza divorcios o alguien pueda divorciarse instalando la APP. Lo hemos repetido en los medios una y otra vez cada vez que hemos sido entrevistados, el divorcio es un proceso exclusivamente judicial. Por ende, volvemos a afirmar dichos extremos: la aplicación no divorcia por sí sola a las personas interesadas, como la aplicación de UBER no te teletransporta de un lado a otro de por si. 2) “QuickVorcio” facilita la comunicación entre cliente y abogado, como lo falicita una pagina web de un estudio de abogados o un facebook de un abogado o un formulario para completar via web o el whatsapp de un abogado o de cualquier servicio profesional que se brinde por internet.- Los tramites judiciales, se hace en un estudio jurídico, presentando la correspondiente demanda de divorcio y abonando lo que corresponde por ese tramite judicial. Lo que si facilitamos es mantener la comunicación privada, la cual es respondido por un abogado y si contratan ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2705
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal