En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
09/02/2018 10:31 hs

Córdoba usa más Tinder que México

Córdoba - 09/02/2018 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Es la sexta ciudad en América latina para la aplicación de citas. En la Fiesta de la Cerveza hace un pico.

Encontrar pareja o concertar citas en época de redes sociales y aplicaciones dedicadas a tal fin es una tarea fácilmente realizable desde la comodidad del hogar.

Sólo se necesitan dos personas deslizando el dedo hacia la derecha para que inmediatamente el vínculo se genere, se active una señal de compatibilidad y una posibilidad de contacto sin siquiera haber cruzado una palabra, ni haberse movido centímetros o haber realizado contacto visual sin una pantalla como intermediaria.

Y Córdoba es una de las ciudades en las que más fácilmente se dan estas posibilidades, la sexta en Latinoamérica y la segunda en Argentina según una de las aplicaciones de citas más utilizadas en el mundo: Tinder.

Sin embargo, en un nivel más amplio los números se distorsionan en su uso, ya que dentro del universo latinoamericano Córdoba se codea con ciudades que la superan en número notoriamente –como San Pablo (Brasil) y Buenos Aires– y está por encima de otras, pese a tener muchos menos pobladores (hay otras 47 ciudades más habitadas en la región).

De hecho, por detrás en el ranking de uso se encuentra el área metropolitana más habitada del sector, como Ciudad de México, además de Santiago de Chile y Medellín. La lista es liderada por Bogotá, seguida por Guadalajara y Río de Janeiro.

Las fiestas y celebraciones son ocasiones especiales para la búsqueda de citas, lo que se ve reflejado en el incremento que tuvo el uso de la aplicación en las fechas del Oktoberfest.
 

Oktoberfest
 

Durante el famoso festival que se realiza en Villa General Belgrano, el uso de Tinder aumentó un 15 por ciento, con jóvenes cordobeses y argentinos –el 50 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 24 años– aprovechando la tecnología y una gran cantidad de gente que se agolpaba en un pequeño espacio para lograr “matcheos”, término utilizado para hablar de la compatibilidad de dos usuarios.

La aplicación –que tiene versiones pagas y gratuitas– apunta a conectar personas para realizar citas. Requiere de un usuario de Facebook para iniciar y permite ver perfiles de otras personas dentro de rangos de descubrimiento –sexo, distancia a la que se encuentra el otro y edad–. Si ambas personas se consideran atractivas –deslizando su dedo hacia la derecha en la pantalla del móvil–, se abre la posibilidad de cruzar mensajes entre ambos para concertar el encuentro o conocerse.

Ese “me gusta”, llamado “swipe” en la aplicación, fue realizado 9 mil millones de veces en Argentina durante el último año según cifras que la misma empresa informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal