Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/01/2018 09:30 hs

El CECIS advierte por la inflación y la especulación financiera como condicionantes para el despegue económico

Río Cuarto - 24/01/2018 09:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, dijo que no hay grandes perspectivas de crecimiento de la actividad económica.

Vasquetto I
Vasquetto II
Vasquetto III
El presidente del CECIS, Pablo Vasquetto, habló para Radio Río Cuarto donde manifestó que no ve grandes perspectivas de crecimiento. “La meta del 15% de la inflación ojalá se cumpla, porque de una u otra manera nos pega muy fuerte. Terminar el 2017 siendo uno de los países con más inflación realmente nos complica, sobre todo cuando pensamos en el crecimiento, desarrollo de los servicios, comercio, industria y cuando estamos pensando en la alta tasa de desempleo y de ocupación informal  Argentina”.

Vasquetto expresó que los pequeños y medianos empresarios sufren las consecuencias de los gobiernos que quieren salvar los gastos públicos, “se nos genera un asfixie financiero en que se hace difícil el crecimiento, por otro lado cuando tenemos tasas de interés tan altas se genera que la producción quede resentida frente a todo lo que es la parte financiera y eso genera que no haya crecimiento y desarrollo”.

El director del CECIS dijo que “las inversiones del exterior, que tanto anunció el gobierno, no han venido y hasta que no haya estabilidad no vendrán. Otro tema es el gran endeudamiento que ha tenido el gobierno nacional que en algún momento tendremos que pagar y estamos postergando plata, que quienes estamos en el sector público en algún momento vamos a tener que pagar”.

Reclamó al gobierno medidas para fomentar la actividad productiva.

Por otra parte, Vasquetto dijo que la restricción en el consumo incide para que el empresario incorpore personal, aunque mantiene sus puestos de trabajo.

“Se está necesitando mayor desarrollo y crecimiento, el consumo está restringido y por ende los comercios son prudentes para incorporar nuevos trabajadores. También no se sabe qué pasará con la ley del trabajo, por eso también es necesario políticas más claras”.

Comentó que hay preocupación en el Cecis por el valor que tienen los alquileres de los locales comerciales. Sostuvo que fue uno de los temas de debate de la comisión directiva en el comienzo del año.

“Los aumentos de los servicios y el incremento de los alquileres hace difícil la situación y cuando analiza la rentabilidad del negocio trabaja para pagar eso”, finalizó Vasquetto.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal