Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/12/2017 10:25 hs

El Consejo Económico y Social se reunirá el lunes con el presidente del Banco de Córdoba

Río Cuarto - 06/12/2017 10:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Abordarán el estudio realizado por el Consejo sobre la renta financiera. Fue luego de las polémicas declaraciones del padre Basso en el que planteó que sólo dos legisladores nacionales de los 21 que tiene la ciudad respondieron a la invitación de trabajar el informe.

Miguel Ángel Besso
El Consejo Económico y Social realizó la reunión de fin de año con las instituciones que lo conforman. Fue en el Colegio de Abogados. Su presidente, Miguel Ángel Besso, se refirió a las temáticas que abordaron y como el padre Jorge Luis Basso, también se mostró disconforme por la actitud de los legisladores nacionales que tiene Río Cuarto. Sucede que días atrás el padre indicó que sólo 2 de los 21 legisladores nacionales respondieron a la solicitud del Concejo de trabajar el informe realizado sobre la renta financiera en Río Cuarto.
 
El revaluó inmobiliario y el estudio sobre la renta financiera de los bancos en Río Cuarto fueron las dos principales temáticas que se abordaron.

“De 21 Legisladores Nacionales que tiene Córdoba solo dos prestaron atención y estuvieron aquí. Nunca tuvimos una respuesta del resto, de ninguna naturaleza”, dijo tal como lo había señalado a LV16 el padre Basso.
 
En este marco, Besso anticipó que el día lunes el presidente del Banco de Córdoba con su equipo visitará al Concejo Económico y Social. Por esto, volvió a reclamar que los legisladores nacionales que representan a Córdoba tengan en cuenta el estudio ya que lo consideró determinante para el desarrollo regional de la zona.
 
“El dinero se deposita en los bancos pero luego no se presta para el sistema productivo de la región. Esto sería muy bueno porque genera trabajo, que es lo que más nos interesa a todas las instituciones que conformamos el Consejo Económico y Social”, explicó Besso.  
 
“Sin desarrollo regional no va a haber desarrollo nacional”, concluyó.
 
Por último, indicó que el Consejo estará próximamente, en el barrio Alberdi junto con centros culturales para dialogar con los vecinos e informar sobre sus derechos.


Revalúo Inmobiliario

 
El martes por la noche fue la última reunión del año y según indicó el presidente del Consejo Económico Social, asistieron el 100% de las instituciones. Ya son 5 años donde las instituciones trabajan y se reúnen de manera permanente. Ayer también participó el intendente Llamosas.
 
Besso señaló que en la reunión también se habló de la necesidad de reparar las desigualdades en el pago de la tasa, tema que las instituciones de la ciudad con el Concejo trabajan desde hace un año.
 
“Hoy casi todos los riocuartenses pagan lo mismo en cuanto a servicios públicos y reciben servicios diferentes. Elaboramos un libro sobre, cuál debería ser la filosofía para que estos cambios se den y sobre esto el intendente trajo anoche una propuesta que trabajaron todas las instituciones presentes”, explicó. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2206
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal