Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/12/2017 12:16 hs

Formador de formadores: 65 años de trabajo permanente

Río Cuarto - 05/12/2017 12:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Guillermo Rafti, jefe de Bomberos Voluntarios, participó de una capacitación que brindó una Fundación a partir de un convenio con la Federación de Bomberos de Córdoba. Fue el único riocuartense presente.

Guillermo Rafti
Bomberos de Río Cuarto participó de una capacitación que brindó la Fundación Pau Costa a partir de un convenio con la Federación de Bomberos de Córdoba. Estuvieron presentes 32 bomberos de Córdoba entre los que estuvo un riocuartense, Guillermo Rafti, jefe de bomberos del cuartel de la ciudad. La Federación de Córdoba es la primera de Sudamérica en realizar un convenio y capacitarse en incendios forestales.
 
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Guillermo Rafti dialogó con “La Mañana del Limón” y dijo que el reconocimiento de la sociedad les llega. Aunque aclaró que “no es tan fácil ser voluntario en esta institución porque trabajan en situaciones críticas”.
 
LV16.com | Formación en incendios forestales

Destacó la constante capacitación de los Bomberos de Río Cuarto y entre ellas la que realizó mes pasado con una Fundación de España. La capacitación en Incendios Forestales “Formación de Formadores”, estuvo a cargo de la Fundación Pau Cost, la cual estudia los fenómenos e incendios forestales. 

El curso empezó el 1 de noviembre y durante 20 días estudiaron y rindieron los materiales de forma on line. “Luego nos trasladamos a Córdoba para hacer el teórico y posteriormente el teórico-práctico en Bialet Massé”, explicó Rafti.

Esta capacitación se trasladará a los bomberos de la provincia y también a los de todo el país, según señaló el jefe de bomberos.
 
Indicó que ahora se preparará el temario para formar a los brigadistas forestales con los que cuenta Córdoba en los 175 cuarteles de la provincia. “Venimos bien pero nos ampliaron la capacitación en cuanto a la tecnología. La capacitación permitió incorporar herramientas nuevas para trabajar en los incendios forestales”, señaló.
 
Destacó que puntualmente en Río Cuarto, el cuartel es pionero en dos aspectos centrales: “Tenemos un PEI o sea un proyecto educativo además de libreta de calificación en el marco del primero, segundo y tercer nivel de la formación en nuestra carrera. Además sobre incendios forestales también somos los primeros en realizar este tipo de capacitación”, indicó.
 
Rafti se refirió al nuevo destacamento que se construirá en Banda Norte, en el marco de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo el año pasado. Aclaró que el cuartel central no se moverá. Dijo que la obra del nuevo edificio está muy avanzada y será en el predio del Mercado de Abasto.
 
“El año próximo, el 7 de marzo, el cuartel cumple 65 años y ya el cuartel se encuentra organizando el acto central y una cena y baile”, recordó el jefe de bomberos.  

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1520
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal