En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/12/2017 18:38 hs

Se presentó “Aula Mamá”, un programa de reinserción escolar para madres adolescentes

Córdoba - 03/12/2017 18:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó la iniciativa que tiene por objetivo facilitar la terminalidad educativa de las mamás cuyos hijos asisten a las Salas Cuna. Las alumnas serán acompañadas durante su proceso de escolarización por una “empresa madrina”. 

En un acto celebrado este viernes, en el Centro Cívico, se lanzó el Programa Aula Mamá, una iniciativa que busca que las madres adolescentes terminen el colegio, apostando así a su inclusión social y laboral.
El programa es impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, en articulación con ONG’s y empresas del sector privado.

“Aula Mamá” se inscribe en el contexto de vínculo inmediato entre la deserción escolar y la maternidad adolescente. Según estadísticas, seis de cada diez mujeres abandonan la escuela como consecuencia de distintas situaciones que dificultan la continuidad de su formación durante el embarazo.

“Queremos promover a las mujeres como sujetos de derecho y el único ámbito que nos iguala es la educación”, enfatizó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien remarcó: “Entre todos podemos trabajar y respaldar así a tantas mujeres, que sin terminar de ser niñas tuvieron que ser mamás”.
En esta línea, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró que “este programa le da oportunidad a una población que necesita de alguien que crea en ellas. Es muy valiosa la formación de las personas”.
A su vez, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, sostuvo la importancia de emprender un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para impulsar esta iniciativa. “Hoy los empresarios una vez más dan una respuesta positiva, acompañando esta causa tan noble y justa”, dijo.
 

“Aula Mamá”


“Aula Mamá”, en una primera etapa, estará dirigido a las mamás cuyos hijos concurren a las Salas Cuna de la Capital.
Las mujeres que se anoten accederán a un espacio de encuentro con sus pares para el desarrollo de la terminalidad educativa, en el que se dictarán tutorías obligatorias dos veces por semana en la Sala Cuna de su barrio.
Las alumnas serán acompañadas durante su proceso de escolarización por una “empresa madrina”, que las ayudarán con un aporte económico destinado a solventar los gastos de estudios.

Las inscripciones para las mujeres interesadas están abiertas y el trayecto educativo -dura 18 meses-, comenzará en marzo de 2018. Asimismo, las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa y conformar la Red de Empresas Madrinas deberán anotarse en la página de la Secretaría (empleo.cba.gov.ar/aulamama/)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1536
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal