En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/11/2017 20:29 hs

Títulos del miércoles 29 de noviembre de 2017

- 28/11/2017 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES

Aseguran que se incrementó la cantidad de pacientes rehabilitados por accidentes de motos. Lo dijo la jefa provincial del área respectiva, Hebe Castillo. En el caso de Río Cuarto los centros provinciales de rehabilitación atienden a más de 120 pacientes.

Inauguración del mural “Todos somos uno”. Se realizó en el marco del cierre de actividades del Centro de Rehabilitación San Francisco de Asís que funciona en el ex hospital central. Lo hicieron pacientes de todas las edades que concurren al establecimiento. Lo destacó su directora, doctora Karina García.

“La poliomielitis  es una de las enfermedades olvidadas”. Lo dijo el coordinador del Programa Polioplus para América Latina que patrocina el Rotary Club mundial, DR. Héctor Denner. Acotó que la polio sea la segunda enfermedad erradicada después de la viruela.

Encuentro de Diseñadores Argentinos en el Andino este jueves, viernes y sábado. Fue presentado por el intendente Llamosas junto a la Cámara de Industriales Madereros y la Universidad de Mendoza, con sus carreras de diseño. En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Social local, Camilo Vieyra, dijo que los madereros son jugadores de relieve y hay que potenciarlo.

PROVINCIALES

El caso del hombre con los genitales mutilado podría ser una venganza premeditada. Un cuaderno con anotaciones de la joven, hallado en el departamento, es pieza clave. El hombre que sufrió la mutilación de sus genitales sigue delicado. Ella, presa en Bouwer.

NACIONALES

El consejo directivo de la CGT ratificó su rechazo a la reforma previsional y su aval al proyecto laboral: "Ahora queda en manos del Parlamento" sostuvieron.

La mesa chica de la CGT adelantó a la salida del encuentro que empezó a dialogar con los distintos bloques legislativos de ambas cámaras para debatir sobre algunos matices del proyecto laboral del Gobierno.

En tanto, se ultiman  detalles de la marcha de este miércoles al Congreso contra las reformas laboral, previsional y tributaria.

La consigna será "No es reforma, es AJUSTE". En la lista de oradores figuran cuatro jefes  sindicales, pero no descartan cambios. Los organizadores esperan más de 100.000 personas. La seguridad estará a cargo de Camioneros.

La organización y preparativos de la marcha quedó a cargo de una comisión integrada por representantes de los principales sectores convocantes. Pablo Moyano, por la secretaría Gremial de la CGT; Sergio Palazzo, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT); Hugo Yasky, de la CTA de los Argentinos, y Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. Prevén concentrar unas 100 mil personas.

La UIA advierte por la falta de acceso al crédito para pymes.

Diego Coatz, director ejecutivo de la entidad, sostuvo que "hay necesidad de contar con líneas de financiamiento productivo" para las pequeñas y medianas empresas. También afirmó que la industria "se recupera, pero de forma heterogénea".

Sin novedades del submarino: "Son horas críticas, seguimos buscando". Lo confirmó Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina. Agregó que "todavía está demorado el arribo del buque Sophie Siem con el minisubmarino de Estados Unidos" y que las condiciones meteorológicas son adversas.

Habló el hermano del joven que murió en Río Negro: "Le lavaron la cabeza, no tenemos nada que ver con los mapuches", dijo. Pablo Nahuel, hermano de Rafael, cuestionó en diálogo a los grupos violentos que operan en el sur del país y apuntó contra una familiar por haberlos involucrado con la comunidad que se radicalizó.

EXTERIOR

Corea del Norte lanzó un nuevo misil al mar de Japón y eleva otra vez la tensión mundial. El primer ministro japonés Shinzo Abe solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de ONU. Según informó el ministro de Defensa, cayó en zona exclusiva marítima nipona. El misil recorrió una distancia de mil kilómetros.

Por su parte, Corea del Sur hizo ejercicios de prueba de lanzamiento de misiles como respuesta a la acción norcoreana.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal