En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/11/2017 15:11 hs

Niegan una reducción del presupuesto del Conicet

Río Cuarto - 28/11/2017 15:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Alejandro Ceccatto, aseguró que el presupuesto se viene mejorando de acuerdo al ritmo de la inflación. Lo hizo en el marco de la firma de un convenio con la UNRC, para la creación de ocho institutos de investigación.

Roberto Rovere
Alejandro Ceccatto
Alejandro Ceccatto
La Universidad Nacional de Río Cuarto y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron este martes un convenio marco a través de su rector, Roberto Rovere, y su presidente, Alejandro Ceccatto, en un acto que tuvo lugar en la casa de altos estudios. 

El presidente de CONICET se refirió al presupuesto y junto con el rector destacaron la trascendencia del convenio.  

Ante los múltiples reclamos que becarios del CONICET realizan por recortes presupuestarios tanto en proyectos de investigación como en la contratación del personal, el funcionario se refirió al respecto.

Ceccato admitió que podría haber más recursos para investigación, aunque dijo que la prioridad del gobierno es la reactivación de la economía. Anunció que para el año próximo está previsto un presupuesto de 13 mil millones de pesos y descartó la posibilidad que haya una fuga de recursos humanos por la política nacional y se produzca en el organismo un proceso de ajuste.

Con la firma de este convenio se crearon ocho nuevos institutos de investigación entre la Universidad y el organismo nacional.

El presidente del CONICET destacó el nivel de científicos y becados que cuenta la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En tanto, el rector de la Universidad, Roberto Rovere, calificó como trascendental el acuerdo alcanzado con el CONICET para la creación de ocho institutos de investigación conjuntos.

Rovere indicó que a partir de ahora hay un quiebre en las investigaciones que se llevan adelante en la Universidad. “Sin duda va a permitir un crecimiento en la calidad del conocimiento y en la posibilidad de dar respuesta a las problemáticas de la región”, agregó.
 
Fotografías: UníRío Tv

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1695
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal