En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/11/2017 13:12 hs

Los madereros de Río Cuarto aseguraron que las importaciones afectan al rubro

Río Cuarto - 28/11/2017 13:12 hs
COMPARTIR EN:                                

Relataron el presidente y vice presidente de la Cámara. Sin embargo indicaron que es un momento de cambio en el sector, para bien. Fue en el marco de la presentación del Encuentro de Diseñadores Argentinos que se realizará desde el jueves hasta el sábado. 

Veyra
Mdereros reforma laboral
Madereros
Se presentó el Encuentro de Diseñadores Argentinos que se llevará a cabo en el Andino este jueves, viernes y sábado. Fue presentado por el intendente Juan Manuel Llamosas junto a la Cámara de Industriales Madereros y la Universidad de Mendoza, con sus carreras de Diseño.

En este marco el presidente y vice de la Cámara, Rolando Gauna y Horacio Ciarlo, hicieron referencia a la situación económica que atraviesa el sector y sobre la reforma laboral.

Relataron que el sector maderero se encuentra en un fuerte proceso de reconversión frente a un contexto de importaciones y nuevos mecanismos de ventas. Aseguraron que es un momento de cambio en el sector para bien, en donde tienen socios que están contentos y otros con problemas que arrastran de la coyuntura.

Sin embargo indicaron que la madera es un rubro afectado por las importaciones y dentro del rubro el mueblero que le vende al consumidor final es el más afectado por el tema de la importación. “Porque hay grandes importadores que traen mucha mercadería de afuera y esto afecta directamente al mueblero que le vende al consumidor final”, explicaron.

El incremento de la venta de forma on line y esto junto con los grandes centros comerciales ha afectado muy fuerte a este trabajador del sector que le vende al consumidor final, según indicaron los representantes de la Cámara.  “Hay trabajos y muebles que no se hacen en la Argentina. Como también herrajes y maquinaria para fabricar los muebles”, añadieron.

Sobre la reforma laboral, los industriales madereros dijeron que “no está clara”.

LV16.com |

En esta presentación del Encuentro de Diseñadores, también estuvieron funcionarios municipales entre ellos, Camilo Veyra, secretario de Desarrollo Económico y Social.

“La cámara que tiene la ciudad es importante a nivel provincial y nacional, son jugadores de relevancia y nosotros creemos que debemos potenciarlos”, consideró Veyra.

Dijo que la Municipalidad hará de nexo con el sector privado para abrir puertas. “Es algo distinto que no se venía realizando, los actores acompañan y están contentos que estos eventos se realicen en la ciudad”, añadió por último.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1743
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal