Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/11/2017 11:58 hs

Presupuesto Participativo: Ya hay plazas reforestadas con especies autóctonas

Río Cuarto - 21/11/2017 11:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Se capacitó sobre flora nativa en el marco del proyecto de forestación de Río Cuarto para el cual se creó el Consejo Municipal del Árbol. Algarrobo y Tala son algunas de las especies que se han replantado para cumplir con este objetivo.

En la jornada de este martes se realizó una charla denominada “Flora nativa. Su conocimiento e importancia en los espacios urbanos” en la que Marcelo Arana y Antonia Oggero fueron los disertantes.
 
El Concejo Deliberante aprobó este año un acuerdo entre el Municipio y la Universidad Nacional de Río Cuarto por el que se desarrollará un relevamiento del arbolado urbano de la ciudad, haciendo hincapié en aquellas especies que resultan más peligrosas para los ciudadanos y las viviendas aledañas. El Consejo Municipal del Árbol tuvo en mayo su primera reunión formal en las instalaciones del Concejo Deliberante.
 
La disertante, explicó que se comunicó a la sociedad que se está haciendo y cuál es el fundamento. “La propuesta consistió en tratar de recuperar el verde la ciudad trabajando con las plazas del macrocentro. Se readecuó la estructura y trabajó en la forestación de la vegetación nativa”, explicó.
 
El proyecto consiste en la recuperación y restauración de la vegetación nativa. Para su conclusión se cerraría con un taller práctico de la regeneración de las especies.
 
En tanto, Oggero citó la plaza Sarmiento y Roca, como lugares donde ya se realizaron intervenciones. “Son plazas que han sido acomodadas y trabajada la vegetación por el personal municipal de espacios verdes”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/11 - 19:07 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1763
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal