En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/11/2017 09:52 hs
Actualizada

Gran Río Cuarto: concejos deliberantes legislarán en conjunto para prohibir la pirotecnia

Río Cuarto - 21/11/2017 09:52 hs
COMPARTIR EN:                                

En Río Cuarto el proyecto se votará este jueves. Se prohibirá la pirotecnia sonora y se regulará la lumínica. Además se permitirá que sólo sea ejecutada por las personas que tienen la habilitación del RENAR en Río Cuarto. 

Marilina Gadpen
En la mañana de este martes, los presidentes de los concejos Deliberantes del Gran Río Cuarto (Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto) convocaron a una conferencia de prensa. En este marco Informe 16 dialogó con Marilina Gadpen, concejal socialista y autora del proyecto para prohibir la pirotecnia en Río Cuarto.
 
Gadpen indicó que si bien están revisando un artículo, habría consenso y voluntad de los tres bloques para avanzar en la prohibición y regulación de la pirotecnia en Río Cuarto. En principio se aprueba este jueves por lo que el proyecto saldría “si o si antes de fin de año, de estas fiestas”.
 
En caso de ser así, se prohibirán los productos pirotécnicos sonoros y la venta minorista de fuegos artificiales. Sólo se permitirá la venta mayorista de los fuegos artificiales lumínicos y no sonoros para eventos públicos que cumplan con lo establecido por ordenanza.
 
Sin embargo aclaró que quien detone estos fuegos artificiales debe ser un pirotécnico, figura que existe otorgada por el RENAR. “En Río Cuarto hay dos personas que tienen este carnet”, remarcó.
 
Con respecto a los comerciantes que plantearon ya haber comprado la mercadería, Gadpen señaló que se está analizando “darles la prioridad”.  
 
Por su parte, las grandes cadenas de comercialización, amenazaron con accionar judicialmente contra el Municipio en caso de que se apruebe la ordenanza. La concejal dijo que por el momento no se ha presentado ningún tipo de demanda, ni de amparo. Igual no lo consideró como una posibilidad porque la venta mayorista seguirá existiendo.
 
Por último descartó que núcleos de familias puedan comprar en gran cantidad porque esto estará regulado con la venta mayorista. “Vos no podes comprar si no tenés los permisos otorgados. Para comprar lo tenés que acreditar que es para un evento, una fecha especial y con los permisos correspondientes”, aseguró.

LV16.com |
 
CONCEJOS DELIBERANTES DEL GRAN RÍO CUARTO LEGISLARÁN EN CONJUNTO SOBRE PIROTECNIA

Los concejos deliberantes del Gran Río Cuarto anunciaron esta mañana que legislarán en igual sentido para prohibir la venta de pirotecnia en las tres localidades.

En conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Cuarto, así lo anunciaron los titulares de los concejos deliberantes de nuestra ciudad, Darío Fuentes; de Las Higueras, Andrea Jurado, y de Holmberg, Hugo Dehaes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/11 - 19:04 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3192
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal