Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/11/2017 13:36 hs

En el departamento de Río Cuarto, una persona muere cada 15 días por un siniestro vial

Córdoba - 19/11/2017 13:36 hs
COMPARTIR EN:                                

En 2017, 21 personas fallecieron tras protagonizar un incidente vial dentro de la jurisdicción departamental. La Ruta Nacional 8 es la carretera con más muertos contabilizados ya que 6 personas perdieron su vida.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, LV16.com realizó un informe especial sobre las fatalidades registradas en 2017, dentro del departamento de Río Cuarto. Los datos recolectados, a partir de los partes de prensa de la Policía de Córdoba, arrojaron que unas 21 personas perdieron la vida tras protagonizar un siniestro vial.
 

Las rutas y la ciudad


De las 21 fatalidades contabilizadas en el departamento de Río Cuarto, 12 personas murieron en las rutas provinciales y nacionales, mientras que otras 9, dentro de las localidades.
 
Al detenerse en las muertes del ámbito rural, la Ruta Nacional 8 es la carretera con más muertes registradas durante 2017 ya que 6 personas perdieron su vida al transitar por esa vía. La lista continúa con la autovía y tramos de Ruta Nacional 36 (2 fatalidades), Ruta Nacional 35 (2), Ruta Nacional 158 (1) y Ruta Provincial E-86, vía que pasa por Achiras, Sampacho y Coronel Moldes (1).

En relación con los fallecimientos ocurridos dentro del ámbito urbano, 8 personas murieron en la ciudad de Río Cuarto y 1 en la localidad de Sampacho luego de participar en un siniestro vial.

LV16.com |

Al hacer un paréntesis en los incidentes viales que tuvieron lugar dentro de los límites de nuestra ciudad, la Ruta Nacional A-005 cobró la vida de 3 personas. Si bien la arteria es una ruta de carácter nacional, gran parte de su trayecto atraviesa el oeste de Río Cuarto. Ese punto ha sido un tema de gran polémica ya que los vecinos del sector reclaman por mayor seguridad desde hace varios años.
 

Los tipos de siniestros

 
De las 21 muertes, 16 se produjeron después de la colisión entre dos o más vehículos, mientras que las otras 5 fatalidades restantes fueron ocasionadas por el vuelco del vehículo en el que circulaba la víctima.

LV16.com |

En la localidad de Sampacho y en la ciudad de Río Cuarto, 9 víctimas murieron luego de una colisión. Pero en el sector rural, 5 personas perdieron su vida producto de un vuelco y otras 7 perecieron tras protagonizar una colisión contra otro vehículo u objeto (alcantarilla, arboles, etc.)
 

El rol y la procedencia

 
A partir del análisis de la base de datos, se determinó que 9 motociclistas (8 conductores y 1 acompañante), 5 automovilistas (3 acompañantes y 2 conductores), 2 ciclistas, 2 peatones y 1 camionero fallecieron durante un incidente vial.

LV16.com |


Al identificar la procedencia, la mayor parte de las víctimas corresponde a la ciudad de Río Cuarto ya que 11 riocuartenses murieron en un siniestro vial. Mientras que las otras fatalidades son de 7 personas de la región y 2 de provincias vecinas.


Estadísticas generadas a partir de los partes de prensa de la Policía de la Provincia de Córdoba

Informe de Matías Boehler

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
21/11 - 19:08 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
20/11 - 12:19 hs
Ariel | Cualquiera que va por ruta 8, hacia Mendoza o hacia Buenos Aires, puede ver una curiosidad, en una de sus banquinas, hasta el alambrado hay mas de 40 o 50 metros, en muchos casos ya esta terraplanada para hacer alli una mano mas de ida o de vuelta, observo esto desde que tengo uso de razon, si se fijan en el mapa, viniendo desde mendoza y antes de entrar a Holmberg, si trazamos una recta desde esa ruta sale justo al puente muerto que esta sobre la ruta 35, todo esto fue planificado por un grupo de personas hace mas de 50 años , y seguimos esperando, .........y esperando
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
7952
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal