En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/11/2017 09:27 hs

Llamosas: "Con lo recaudado de la tasa inmobiliaria no cubrimos el 30% de lo que nos cuesta la limpieza de la ciudad"

Río Cuarto - 10/11/2017 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente aseguró que el revaluó significa una situación injusta y regresiva que en algún momento debía ser analizada. Dijo que proyecta una ciudad innovadora, participativa y pretende realizar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Llamosas 1
Llamosas 2
Mañana se cumple un nuevo aniversario de la ciudad, Micrófono Abierto dialogó con el intendente Juan Manuel Llamosas para conocer cómo planifica Río Cuarto para los próximos años y que acciones se están realizando o realizarán para ir hacia esa meta.

Además, se refirió al revaluó de la Tasa Inmobiliaria, frente a la denuncia de concejales de la oposición que con las modificaciones, aumentaría, en algunos casos, hasta un 70%. Para Cambiemos, el secretario de Economía no despejó las dudas sobre el revaluó ni las deudas del Municipio. 
 
“Nosotros hoy con lo que recaudamos de Tasa Inmobiliaria no cubrimos el 30% de lo que nos cuesta a los riocuartenses pagar la recolección de basura y la limpieza de la ciudad”, indicó Llamosas y aseguró que esto significa una situación de injusticia y regresiva que en algún momento debía ser analizada. “Este proceso implicará que el más puede más paga y el que menos puede menos pague”, señaló. A su vez aclaró que será una cuestión progresiva por ejemplo en función de la calidad constructiva y los servicios que el barrio posee.
 
Proyectan una ciudad innovadora en cuanto a la implementación de tecnología para la prestación de servicios y en la construcción de una sociedad participativa. Las obras también resultan en este proyecto un aspecto importante.
 
“El vecino participa y en esta edición 2018 hubo más de 400 proyectos presentados”, indicó con respecto al Presupuesto Participativo y consideró que el camino de abrir la participación y la información del Municipio es el camino adecuado.
 
Con respecto a las obras, destacó que el Municipio tiene más de 25 frentes de obra en cuanto a cordón cuneta, viviendas y a través de un servicio de luminarias y semaforización.  
 
LV16.com |

“En total se colocarán 6.500 luces led en la ciudad de Río Cuarto”, anunció y dijo que “ya se colocaron 700 de las 2.500 luces asignadas para esta primer etapa para luego avanzar en las 4 mil que la empresa AUTOTROL por contrato está obligada a hacer. El primer día se recibieron 80 reclamos desde los particulares a los reclamos generales y “en poco tiempo por el trabajo conjunto con la empresa y EPEC cubriremos el 60% de las luminarias de la ciudad”, manifestó.
 
En tanto a las viviendas y los loteos Castelli 1 y Castelli 2, Llamosas aseguró que el Municipio está avanzando en la escrituración de los loteos de Castelli 2 por lo que antes de fin de año se lograría la escrituración final de los mismos. “Ya tenemos el avance de los títulos y números de matrícula individuales”, añadió.
 
LV16.com |

Por otra parte los baches siguen siendo un tema candente en la agenda del Gobierno y los vecinos aprovecharon la presencia del intendente en LV16 para realizar su reclamo. Apeló a la responsabilidad del vecino: “Hay muchas conexiones de domicilios particulares que no se realizan bajo los procedimientos que tienen que ser y esas conexiones generan que se rompa el pavimento y de esta manera los baches”.
 
Por último se refirió a obra en la Avenida Colombres que figura como pavimentada hace varios años. Anticipó que la próxima semana la obra será adjudicada y antes de fin de año se empezaría a pavimentar.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/11 - 10:40 hs
:), | No se puede construir un castillo con naipes ni menos con arena
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
4694
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal