Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
09/11/2017 23:04 hs

Títulos del viernes 10 de noviembre de 2017

- 09/11/2017 23:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Schiaretti quedó conforme luego de la reunión de los gobernadores con Macri. El gobernador provincial dijo que la restitución del Fondo del Conurbanono no surgirá de los fondos de otras provincias, sino que se hará cargo la Nación, algo que pedía Córdoba. Además, señaló que los subsidios para Buenos Aires y Capital Federal se terminarán en 2019.

Por cuestiones personales, Fernando Pereyra renunció como coordinador de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto. Oficialmente se informó que el área queda a cargo del subsecretario de Agroindustria, Daniel Reiloba, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social. 

Vendedores de pirotecnia piden a los concejales ser escuchados. Cuestionaron el proyecto de prohibir la venta y comercialización de pirotecnia, al indicar que la medida se toma a 15 días del inicio de la temporada.

Fericambio: un productor de vino casero y los huevos de "gallinas felices". Con alrededor de 50 stands, se desarrolló una nueva edición de la feria de intercambio de productos artesanales.

Los autos de taxis y remises no podrán tener una antigüedad mayor a los 14 años. El Concejo modificó una ordenanza sobre los modelos de taxis y remises. El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, indicó que el próximo año se avanzará con otros aspectos de la normativa.

Impulsan un registro de donantes de sangre en Río Cuarto. Se trata de la ONG “Juntos x la Vida”, impulsada por el concejal Pablo Carrizo. La organización pretende crear un registro de personas interesadas en donar sangre y reemplazar las ordenanzas vigentes que nunca se pusieron en práctica.

Berrotarán: destacan que mejoró la seguridad en los últimos meses. El intendente de la localidad, Fredy De Carlini, sostuvo que el refuerzo de las patrullas rurales implicó que disminuyan de manera considerable los robos en establecimientos.

La policía garantizó a AOITA realizar más controles en coches y en diferentes horarios. Tras el asalto a un colectivero local, AOITA solicitó una audiencia con el jefe de la policía y el presidente de SAT para pedir mayor seguridad. Durante la mañana, el secretario general del gremio confirmó una respuesta positiva.

Hallazgo: resultaron ser mamíferos de 8.500 años. En estos días se conocieron algunos resultados de los restos paleontológicos encontrados cerca del río Cuarto en noviembre pasado. Se confirmó que son cinco especies de mamíferos del período cuaternario y que estos perezosos eran terrestres.

A través de la Banca del Ciudadano piden que el edificio de la ex cárcel del Buen Pastor sea edificio histórico. Joaquín Albornoz, de la ONG La Huella, destacó que se busca que el espacio sea reconocido como un lugar de memoria porque allí funcionó la cárcel mujeres y un centro de detención clandestino.

Prorrogan la ley que suspende los desalojos a comunidades originarias. La diputada nacional Olga Rista dijo que es una “emergencia” y se necesita una solución definitiva.

No habrá atención en dependencia municipales este viernes 10 de noviembre. La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto informó que este viernes habrá asueto administrativo por lo que no habrá atención en las dependencias municipales. De todas formas, se aclaró que funcionaran con normalidad los servicios de salud en el dispensario S24 (predio del Viejo Hospital) y se mantendrán las guardias mínimas en la Maternidad Kowalk. 

“Se ejecutaron 150 cuadras de cordón cuneta y se esperan terminar con otras 175 más”. Esto señaló el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, e informó que se pavimentaron unas 50 cuadras de las 96 previstas. Destacó que antes de fin de año comenzará la pavimentación de avenida Colombres.

Lo detuvieron por drogas, le dieron libertad condicional y se fugó. La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto de 31 años en el marco de una investigación ordenada por el Ministerio Público Fiscal. El hecho sucedió en la localidad de Holmberg. 

Una mujer en motocicleta fue embestida por un camión. Una motociclista fue chocada en su parte trasera por un camión que transitaba por ruta 36 y la rotonda cercana a la UNRC. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal