Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/10/2017 10:48 hs

Títulos del día domingo 29 de octubre de 2017

- 29/10/2017 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                

LOCALES Y REGIONALES
 
Plan Pastoral Diocesano 2017 – 2023. Tras las elecciones, el obispo Uriona insistió con la reconciliación, favorecer a los más necesitados e ir a fondo con la justicia. Sobre el plan diocesano, dijo que cada parroquia tiene que trabajar sobre su propia realidad.


Una científica, nacida en Las Vertientes, investiga especies medicinales para combatir el alzheimer, la diabetes y el mal de Chagas. Se trata de Gabriela  Feresín, de prestigio nacional e internacional, es doctora en bioquímica, investigadora del CONICET, profesora de la Universidad Nacional de San Juan, y directora del Departamento de Biología Molecular.
En su dialogo con Informe 16, dijo que su investigación en el género de de hierbas cordilleranas obtuvo el principio activo que  produce una droga aprobada y aceptada mundialmente como la “galantamina”. El componente reduce el déficit cognitivo en  las personas con el mal de Alzheimer. También, logró separar una molécula que fue probada para el mal de Chagas y produjo  el estallido metabólico del parásito de la vinchuca, causante de la enfermedad en el cuerpo humano.

Muraleada. Organizada por la ONG “La Huella” se realizó una muraleada en la ex cárcel de mujeres “Buen Pastor” en calles Santiago del Estero y Colón. Los integrantes de la organización quieren que ese lugar sea declarado zona de patrimonio histórico y sitio de la memoria, por haber albergado a presos políticos, en época de la dictadura.

Vuelco en el macrocentro de la ciudad. Fue a las 16,30 de este sábado en Sebastián Vera y Mitre, donde volcó un Fiat Siena al mando de una mujer de 64 años de edad acompañada por un hijo de 26 años. Intervino un servicio de emergencia, pero no hubo lesionados de gravedad.

Se celebra este domingo el día de María Auxiliadora, patrona del agro argentino. Por tal motivo, se realizará en horas de la tarde, en el Colegio Agrotécnico Salesiano “Ambrosio Olmos”, una misa y procesión. El rector del establecimiento, Licenciado Juan José Miras, señaló que cursan sus estudios 185 alumnos, quienes reciben con amplia salida laboral.

Intervención de bomberos. Fue al mediodía de este sábado en la playa de estacionamiento de calle Alvear al 700 por la alarma que provocó el humo que salía del motor de un pick-up estacionada. El incidente no pasó a mayores, comentó el  oficial bombero Marcelo Pecorari.

El gobierno provincial otorgó un subsidio de 500 mil pesos al parque industrial  de la localidad de Alcira Gigena. Lo comentó el intendente  Fernando Gramaglia, señalando que servirá para obras en el portal de ingreso del predio. Indicóó que hay dos empresas instaladas y que pronto se radicará otra relacionada a la bioelectricidad. Hay interés de otras dos. Una ya instalada aumentará su planta dando trabajo a unas 50 personas.

Del 7 al 8 de noviembre se cumplirá en Córdoba el Foro Ovino Regional que congregará  a entidades y productores del sector para discutir y elaborar un plan ganadero ovino nacional. Será disertante en el cónclave el especialista local y profesor universitario, ingeniero Hugo Agüero, quién hablará sobre el aspecto económico de la actividad.
En tanto, el 23 de noviembre se realizará en el CECIS una degustación de platos realizados a partir de la carne de oveja  como parte del trabajo del grupo a favor de la industrialización del producto y su traslado a las góndolas de supermercados y carnicerías.

“En la Argentina se considera el aporte previsional como una pérdida, no como una inversión a futuro”. Lo dijo la abogada previsionalista, Elsa Rodríguez Romero, quién disertó esta semana en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad. Apuntó que una futura reforma previsional debería tener en cuenta algún estímulo para la contribución al sistema con un criterio similar a los de marketing. Agregó que por el momento no hay ningún documento sobre el aumento de la edad jubilatoria.

Instruyen a docentes con puntaje para detectar el Síndrome de Tourette en los niños. Fue llevado a cabo en el Centro Cívico  por la titular nacional de la asociación respectiva, Andrea Bonzini.- El síndrome es un trastorno neurológico hereditario que se detecta alrededor de los seis años y se caracteriza por tics, emisión de sonidos y otras conductas involuntarias.

Un cordobés detenido por intento de robo en Alcira Gigena, tras luchar con el dueño de casa. Fue el viernes alrededor de las 21 en la propiedad de Hugo Llanes. El damnificado sorprendió al delincuente en el patio de su casa. Otros dos maleantes  huyeron. Cabe acotar que en otro domicilio de la localidad robaron una notebook y dinero en efectivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal