Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/10/2017 20:28 hs

Científica nacida en Las Vertientes investiga especies medicinales para combatir el Alzheimer, diabetes y mal de Chagas

Argentina - 28/10/2017 20:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Gabriela Feresín, doctora en bioquímica e investigadora del CONICET, indicó que investiga los efectos de medicamentos derivados de hierbas cordilleranas en el Alzheimer, la diabetes y el mal de Chagas.

Gabriela Feresín
Gabriela Feresín
Gabriela Feresín
Una científica nacida en la localidad de Las Vertientes investiga especies herbáceas medicinales para combatir el Alzheimer, la diabetes y el mal de Chagas. Gabriela Feresín, doctora en bioquímica, investigadora del CONICET, profesora de la Universidad Nacional de San Juan y directora del Departamento de Biología Molecular, investiga las posibles aplicaciones de hierbas cordilleranas para curar los síntomas de esas tres enfermedades.
 
En su dialogo con Informe 16, la científica de prestigio nacional e internacional señaló  que investiga el género de hierbas cordilleranas ya que producen una droga aprobada y aceptada mundialmente como la “galantamina”. Indicó que este componente reduce el déficit cognitivo en las personas con el mal de Alzheimer.
 
Destacó que, con otras especies, se logró separar una molécula para combatir el mal de Chagas. Explicó que esa medicina fue probada y provocó el estallido metabólico del parásito de la vinchuca, causante de la enfermedad en el cuerpo humano.
 
Por último, relató que, junto a su equipo, tuvieron éxito con los experimentos de otra hierba medicinal para el tratamiento de la diabetes ya que la especie tiene las propiedades de ser antimicrobiana, antiulcerosa, revitalizante y antioxidante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/10 - 11:46 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal