En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/10/2017 20:21 hs

Títulos del sábado 28 de octubre de 2017

- 27/10/2017 20:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La construcción va en aumento en Río Cuarto. Hay 2.500 empleos vinculados a la actividad, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción local, Mario Ponso. Agregó que esperan el desembarco de créditos para la clase media que permitan construir viviendas. Apuntó que a nivel país la mayor inversión se está haciendo en obra vial.

Desde el CECIS reconocen el impacto positivo de la eliminación de la carga tributaria de los Ingresos Brutos a productos que llegan a Córdoba. El vicepresidente industrial Pablo Vasquetto dijo que terminaban incrementando los costos de un producto hasta en un 20 por ciento. No obstante dijo que les gustaría una rebaja del impuesto en general y no sólo a productos que ingresan a la provincia. Destacó que si bien hay expectativas económicas tras las elecciones “lo que reflejan los índices no le llega al común de la gente”.

La CGT lanzó el Observatorio de Salud Laboral junto a la universidad. Ricardo Magallanes dijo que mediante un protocolo de trabajo  se avanzará en el análisis de la situación laboral de la ciudad. Por su parte, el secretario de prensa cegetista, Claudio Bonamico, dijo que es una nueva herramienta que tendrán los gremios de ciudad y zona.

Cambio climático: “Los fenómenos extremos aumentarán la frecuencia y se predicen un rato antes”. Lo dijo el Dr. Federico Norte, quien señaló que tormentas violentas de agua y piedra o los huracanes del Caribe “no están en los modelos matemáticos que trabajan con estadísticas y lamentablemente se pueden predecir sólo un rato antes” sostuvo.

“El gobierno tiene el apoyo de la ciudadanía, aunque la gente no sabe lo que votó el domingo”. Lo dijo el secretario general de AGEC, José Luis Oberto, quien destacó que hay mucha preocupación entre los dirigentes sindicales sobre la decisión del gobierno nacional de hacer una flexibilización laboral. Oberto dijo que con ello los trabajadores perderán conquistas obtenidas ganarán menos. También Oberto puso en duda las consecuencias que puede tener en la economía la posibilidad de elevar en cinco años más la edad jubilatoria.

Walter Carranza aseguró que no recibió ninguna denuncia por discriminación a los trabajadores municipales por parte del secretario de Gobierno, Maricio Dova. Carranza fue cuestionado por el titular del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez. Al respecto, Carranza dijo que cuando Ordóñez era secretario de Gobierno controlaba con filmaciones el trabajo que hacían los trabajadores municipales.

Caso Dalmasso. El fiscal Pizarro, a cargo ahora del caso, dijo que continúa estudiándolo y todavía no ha tomado ninguna medida  investigativa. Luis Pizarro señaló que la causa tiene 30 cuerpos y todavía no ha podido interiorizarse de todos ellos.

26 organizaciones de base participaron del plenario de CONADU y definieron un plan de defensa de la educación en el presupuesto 2.018. El titular gremial docente, Guillermo Ashworth, comentó que el presupuesto del año próximo tiene una disminución de los recursos.

Continúan los robos en las viviendas del barrio Castelli I. Durante la semana varios vecinos y algunos comercios del sector sufrieron  las arremetidas de los ladrones. Una vecina sostuvo que la policía reconoció que con un solo móvil no pueden brindar seguridad en ese amplio sector.

Alumnos del colegio La Merced inventaron una baldosa que al pisarla genera energía. Fueron reconocidos en feria de las ciencias nacionales; ahora la presentarán en Turquía.

Impulsan espacios exclusivos para niños en la costanero del río. La propuesta es impulsada por el bloque de concejales de Respeto. Esos lugares no deben permitir el ingreso de motos y vehículos y tienen que tener juegos destinados únicamente para los niños.

“General Cabrera y la zona es una región bendecida”. Lo dijo el intendente Marcos Carasso señalando que el empleo en el lugar no es un problema. Apuntó que en Cabrera se notan los brotes verdes de la economía.

Una pareja fue demorada por un arrebato en el macerocentro. Una mujer denunció el hecho que ocurrió en Lamadrid al 500 por parte de dos personas que se desplazaban en una moto. La policía dio con los autores en inmediaciones del azud.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal