Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
26/10/2017 20:29 hs

Títulos del viernes 27 de octubre de 2017

- 26/10/2017 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Piden que no entre en vigencia una ordenanza que reduce los modelos para circular tanto taxis como remises. Lo hicieron desde la Asociación de Permisionarios de Remises ante el Concejo Deliberante. La ordenanza establece que los vehículos afectados a taxis y remises no deben tener una antigüedad mayor a 10 años. El directivo Eduardo Gho dijo que en el primer año quedarían excluidos  más de 140 remises y un número similar en el 2019.

Alrededor de 1500 personas se presentaron en la convocatoria para entrevistas con 10 empresas locales que tomarán 75 empleados. Los jóvenes destacaron la convocatoria de la GECAL. Señalaron que es una oportunidad para lograr la primera experiencia laboral. Fue en el marco del programa “Te estamos buscando” del Ministerio de Trabajo de la Nación. Entre las empresas presentes, una maderera dijo que tenía la intención de incorporar 10 trabajadores en diferentes áreas.

“Hay una mayor desigualdad y una falta de oportunidades”. Lo dijo el cura párroco de la de la parroquia Espíritu Santo, Padre Raúl Frega, al hacer referencia al crecimiento de la pobreza. Dijo que cada vez hay más ricos y también más pobres. Cabe acotar que se realizó en nuestra ciudad el Foro por la Paz que reunió a las comunidades católica, luterana, judía y musulmana. Se realizó en el Salón Blanco municipal. La subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, dijo que desde las diferencia se pueden encontrar puntos en común.

Carlos Gutiérrez dijo que eran equivocadas las expresiones del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, sobre que Córdoba tiene una alta presión tributaria sobre el campo. Señaló que Etchevehere no sabe que en Córdoba el agro no tributa Ingresos Brutos lo que sí acontece en provincia de Buenos Aires. Dijo que Etchevehere tendría que apoyar la idea de Schiaretti de eliminar las retenciones al campo en dos años y en su lugar gravar la renta financiera. En tal sentido, Gutierrez le pidió al titular ruralista que se defina sobre ese tema.

Desde el mediodía del jueves los jóvenes pueden verificar si han sido sorteados en el programa de empleo provincial. Lo señaló la delegada local Milagros Obregón, indicando que también podrá observarse quienes han sido los beneficiarios del programa PILA para varones de 25 a 65 años. Destacó asimismo que este programa como el “Por mí” están abiertos todavía.
 
Impresionante granizada durante la tarde del jueves en la zona de La Cruz. El productor Walter Hini dijo que el granizo no fue de grandes dimensiones pero lo inédito fue la cantidad acumulada. Apuntó que quedaron afectados algunos lotes con primeros brotes de maíz. También fue importante la granizada que cayó en las localidades de Almafuerte y Embalse.

Luego del robo con golpiza que sufrió un estacionero mientras cumplía su tarea, desde el gremio solicitan que se reflote el tratamiento en el Concejo de la ordenanza para proveer de botones antipánico a los estacioneros. El titular del gremio, Marcelo Espíndola, dijo que la agresión sufrida por el trabajador pudo haber tenido consecuencias de mucha gravedad.

Crimen de Claudia Muñoz. El abogado del único imputado por el hecho presentó un escrito para que Sergio Medina continúe en libertad. El abogado Rolvi Valdivieso comentó que el argumento es el mismo que utilizó el juez que permitió que Medina siga libre  mientras continúa la investigación.

El diputado electo Paulo Casinerio cree que la gente interpretó que “era un momento para seguir apoyando al Presidente”. Dijo no creer que se haya plebiscitado la gestión provincial. Apuntó que llevará al Congreso proyectos relacionados a los jóvenes y sobre su experiencia como presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Manifestación en tribunales por una causa de desafuero a una delegada de trabajadores de la salud. Representantes de distintas  organizaciones gremiales y con fuerte presencia de CTA, se solidarizaron con la delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud del local, Valentina Noroña, por una causa que ella definió como “inventada” para quitarle representatividad. Le atribuyen haber tomado documentación institucional de un espacio hospitalario.

Piden informes sobre el estado de la cárcel y los traslados de internos a otros penales. El proyecto fue presentado por el concejal Manuel Betorz para que el municipio solicite tal información a la provincia. Betorz dijo que es necesario trasladar la cárcel local a otro lugar porque ha quedado en pleno centro de la ciudad.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal