En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/10/2017 20:29 hs

Títulos del jueves 26 de octubre de 2017

- 25/10/2017 20:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El intendente Llamosas adelantó que habrá cambios en la tasa inmobiliaria  para el 2018. Dijo que se establecerá una mayor equidad, por lo que los vecinos con mayores recursos pagaran más y se incluirá el revalúo inmobiliario. Sobre las elecciones del domingo, dijo  que Cambiemos obtuvo el triunfo porque se nacionalizó el proceso. Negó que la elección pueda tener impacto en la gestión municipal hacia el 2020.

El presidente  provincial del PRO y diputado nacional, Javier Pretto, dijo que el desafuero de De Vido se debió a que hay serio riesgo de que se obstruya el accionar de la justicia. Comentó que han desaparecido expedientes y documentación lo cual demora la investigación con grave perjuicio económico para el Estado.

La municipalidad de Las Higueras presentó oficialmente el pedido de compra del campo de 70 hectáreas ubicado en el Área Material Río Cuarto para hacer allí un centro de transferencia de cargas y un parque industrial. Lo anticipó el intendente Alberto Escudero, quien dijo que se reunió con toda la plana mayor de la Agencia Nacional de Bienes del Estado y que en tres meses le darían una respuesta oficial. Acotó que la adquisición de ese campo le significaría una inversión de unos 600 mil dólares al municipio. Destacó que ya hay unas 30 empresas interesadas en comprar lotes en ese predio.

Aumentó un 44 por ciento la cantidad de proyectos para el Presupuesto Participativo. Se presentaron 477 iniciativas, siendo el Centro y Banda Norte los sectores con mayor cantidad de propuestas. Al respecto el intendente Llamosas destacó la confianza que tienen los vecinos en este programa municipal. En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, indicó que como continuidad del programa se realizará una feria de propuestas y entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se llevará a cabo la votación de los proyectos. Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, indicó que se presentaron 108 propuestas del Presupuesto Participativo Joven, siendo las mayores alternativas los rubros de deportes y medio ambiente.

“Córdoba es la única provincia que está realizando obras para solucionar el tema de las inundaciones”. Lo señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, indicando que “la gente no votó el tema de las inundaciones”, señalando que la inversión de Córdoba en ese tipo de obras es de 500 millones de pesos en 15 intervenciones.

Polémica por un audio del secretario de Gobierno municipal Mauricio Dova que insta a empleados de Recursos Humanos a trabajar. Desde la oposición señalaron que son constantes los maltratos y aprietes al personal municipal por parte de la actual gestión. El titular del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, también responsabilizó de la situación al gremio de trabajadores municipales que conduce Walter Carranza. Por su parte, Dova negó que haya aprietes y maltrato a empleados municipales y dijo que se está demonizando la gestión Llamosas y que el mejor perfil que encaja en esta situación es su persona.

La oposición  se reunirá con los vecinos ante el pedido que no se realicen los carnavales en el sector de El Andino. El concejal Martín Carranza dijo que es necesario buscar equilibrios por lo que el planteo vecinal será tratado  cuando se conforme la comisión organizadora de los carnavales. Anticipó que en próximos días se reunirán con los vecinos del Boulevard Roca y Ameghino.

Realizarán una feria para incorporar unos 60 jóvenes al mercado laboral. Lo organizan la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación junto a empresas locales. Lucas Castro, titular de la GECAL local, dijo que se llevará a cabo este jueves en la sede del club Estudiantes, donde los responsables de recursos humanos de varias empresas realizarán una selección de personal.

FADA dio a conocer el Indicador de Precios que elaborará semestralmente. El economista jefe de la institución, David Miazzo, dijo que servirá para informar como se forman los precios de la carne, el pan, la leche y el queso, y “cómo se traslada del productor en el campo a la góndola de un supermercado”. Como ejemplo destacó que un productor tambero debe vender 3 litros y medio de leche para comprar un sachet de un litro en un super, o que un productor triguero debe vender 12 kilos del producto para comprar un kilo de pan.

Una ong pide al Concejo Deliberante que declare patrimonio histórico al edificio donde funciona el colegio Santa Eufrasia y que es el mismo lugar donde estaba establecida la cárcel Buen Pastor. La ong  “Huellas” reunió documentación que acredita que allí hubo presos políticos y hechos de violencia institucional con personas detenidas.

La policía investiga la muerte de un hombre de 62 años que fue encontrado sin vida en su domicilio de calle French a 1200. El caso está caratulado de etiología dudosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal