Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/10/2017 20:27 hs

Títulos del miércoles 25 de octubre de 2017

- 24/10/2017 20:27 hs
COMPARTIR EN:                                

La Legislatura provincial sesionará nuevamente en el Gran Río Cuarto. Será el próximo miércoles 15 de noviembre. No está definido el lugar de sesión aunque podría ser la casa de campo del Colegio de Abogados en Las Higueras, o en la Sociedad Italiana, como fue hace un año. Llegarán a la ciudad los 70 legisladores de la provincia. Este martes se reunieron los presidentes de concejos de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg y los seis legisladores del Departamento Río Cuarto.
 
Carlos Gutiérrez destacó la elección de Unión por Córdoba al margen del resultado y aseguró  que se agotó el kirchnerismo. Señaló que la del domingo pasado fue la mejor elección de medio término de Unión por Córdoba, repitiendo expresiones del gobernador Schiaretti. Negó asimismo que el ciclo de Unión por Córdoba esté agotado indicando que la ciudadanía sabe diferenciar lo que elige y rescató la figura de Martín Llaryora como la renovación dentro del peronismo cordobés, con vistas a las elecciones de 2019.
 
“El campo castigó al gobierno de Schiaretti en la última elección por la falta de obras de infraestructura para prevenir las inundaciones”. Lo dijo el presidente de Coninagro Córdoba, Marcos Giraudo. Sostuvo que los trabajos no se hicieron en el momento que era necesario, “siempre corrieron detrás del carro”, destacó. Por otro lado, como dirigente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria dijo que están en contra de los remates de campos del ejército que realizará el Estado en Ordóñez. Señaló como una equivocación disponer de los mismos sólo para los grades capitales y dejar de lado al pequeño productor.
 
En ese marco, el Estado pretende recaudar más de 70 millones de dólares con la venta de 8.200 hectáreas del ejército en Ordóñez. Lo dijo el titular de la Agencia Nacional de Bienes del Estado, Ramón Lanús. Señaló que el precio base es de 9 mil dólares la hectárea. Salió al cruce de los cuestionamientos de Giraudo, al destacar que se había acordado con las entidades del campo distintos mecanismos para favorecer a los pequeños productores.
 
Presentan un pedido de eximición de prisión para los integrantes  de la familia Vargas Parra, condenados por la desaparición de Nicolás Savena. Los abogados defensores Jorge Valverde y Osvaldo Narcisi, consideraron que las condenas para Jáse Vargas Parra, Lucía Vargas y José Vargas hijo, no están firmes y es por ello que no pueden estar tanto tiempo en prisión preventiva. Por su parte, la madre de Nicolás, Rosa Sabena, indicó que ese pedido ya había sido desestimado.
 
Reflotarán el proyecto para prohibir el uso de la pirotecnia en la ciudad. Lo dijo la concejal socialista Marilina Gadpen, quien recordó que el año pasado presentó un proyecto pero luego fue archivado sin ser discutido en comisión. En tanto, el Concejo  Deliberante de Coronel Moldes  aprobará la prohibición del uso de pirotecnia para fin de año. El presidente del cuerpo, Marcelo Matteoda, dijo que hay un gran consenso político y social respecto del tema.
 
En Chucul han llegado 60 créditos PROCREAR por un monto global de un millón 200 mil pesos y que servirá para el mejoramiento de viviendas de la población. Lo dijo el jefe comunal Luis Poloni, indicando que cada préstamo otorgado por el Banco Hipotecario es por 20 mil pesos  con una devolución de 500 pesos por mes. Asimismo, también señaló que el Gobierno nacional  le envió un millón de pesos para adquirir una minibus que servirá para el transporte de escolares y otras actividades.
 
Hay preocupación por el alto grado de repitencia en los colegios. Durante el año pasado creció un 35 por ciento la cantidad de alumnos que repitieron de grado en el primario, según cifras oficiales. Al  respecto, la subsecretaria municipal de Educación, Mercedes Novaira, dijo que se trabajará para reforzar acciones en la jornada extendida en materias de ciencias naturales y sociales.
 
Trabajadores del hospital se movilizaron por la persecución política que sufren quienes están nucleados en la UTS. Las autoridades denunciaron a una delegada y obtuvieron un fallo favorable para el desafuero. La dirigente en cuestión, Valentina Noroña, adelantó que este jueves habrá otra movilización frente a Tribunales.
 
En febrero estaría finalizado el nuevo edificio de Tribunales en Río Cuarto. Lo dijo el titular del gremio judicial ocal Raúl Rodríguez, señalando lo que le confirmó el superintendente Carlos González Castellanos. A partir de esa fecha, estará finalizada la obra y comenzará el traslado de diferentes dependencias, en primer término las que están fuera del palacio de justicia.
 
Vecinos del Boulevard Roca pidieron que no se vuelva a realizar el carnaval en el sector de El Andino. Presentaron una  nota en el Concejo Deliberante y detallando los inconvenientes que causa el evento. El vecino Lorenzo Pallotti planteó que los problemas tienen que ver con el vallado del sector y los ruidos molestos. También firmaron el petitorio los directivos de la clínica ubicada en el lugar.
 
Detuvieron al “Chompiras” con drogas en barrio Alberdi.  El delincuente de 22 años tenía en su poder 10 dosis de cocaína, una piedra del mismo estupefaciente y cuatro cigarrillos de marihuana. Intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal