Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/10/2017 10:15 hs

Noche ventosa: hubo ráfagas de 100 km/h, caída de postes y cortes de luz

Río Cuarto - 01/10/2017 10:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Cerca de la medianoche del sábado, una tormenta, acompañada por un fuerte viento que soplaba del sur a 60 km/h, causó la caída de postes, voladura de carteles y el corte de energía en varios sectores de la ciudad.

Ezequiel Silva
Una noche ventosa sorprendió a Río Cuarto y parte de los alrededores. Cerca de la medianoche del sábado y durante los primeros minutos del domingo, una tormenta vino acompañada de un fuerte viento sur que soplaba a 60 km/h y de ráfagas que alcanzaban los 100 km/h.
 
El repentino fenómeno meteorológico causó caída de postes y árboles, voladura de carteles y los cortes generalizados de luz en barrios Banda Norte, Pueblo Nuevo, Residencial Norte, Jardín Norte, al norte, y en barrios Villa Dalcar, Quintitas Golf, Buena Vista, Lomitas de Oro, al oeste, según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
 
 
 
Según los datos obtenidos del Aeropuerto de Río Cuarto, los vientos registraron un pico máximo cerca de las 00 horas del domingo, cuando soplaban a 61 km/h con ráfagas a 98 km/h. A medida que transcurrió la noche, los vientos bajaron su intensidad paulatinamente y a las 4 horas se registraba una velocidad de 11 km/h.

Desde el cuartel de Bomberos de Río Cuarto, Ezequiel Silva manifestó que hubo seis intervenciones durante la tormenta de viento y lluvia. Destacó que las llamadas fueron por la caída de un poste eléctrico sobre dos autos en Maipú y Echeverría y por la caída de árboles en el sur y oeste de la ciudad.
 
Con respecto a la caída del poste eléctrico entre dos automóviles, el bombero explicó que la base se encontraba en mal estado y los fuertes vientos lo terminaron tirando. Indicó que los vehículos estaban estacionados y sin ocupantes. Señaló que el rápido accionar de los vecinos y de la policía previno que alguna persona salga herida.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la jornada continuará despejada con la presencia de algunas nubes y un persistente viento del sector sur. La temperatura alcanzará los 19ºC. Para el día lunes, las condiciones serán similares a las del domingo con una mejora en la temperatura.

Fotografía de carácter ilustrativo

Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
02/10 - 06:58 hs
HENRIETTA | Hola ¿Está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas y otros tipos de préstamos. ¿Se le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por alguna razón? Esta es una oportunidad para que usted logre sus sueños. Sra. Henrietta Fernando una licencia de prestamista privado ofrece préstamos garantizados a las empresas y los individuos a un tipo de interés asequible del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
6939

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal