Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/08/2017 09:53 hs

Ovnis y Contacto Extraterrestre en el Imperio

Río Cuarto - 28/08/2017 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                

Patricia Wendel, integrante de Hangar 51, agrupación que analiza el fenómeno ovni, explicó la realidad de los hechos que suceden en nuestra zona. 

Patricia Wendel es una apasionada por los ovnis y se ha dedicado a investigar este fenómeno que tanto capta la atención de las personas en el mundo. En una charla íntima con Lv16.com, la experta en el fenómeno OVNI develó datos intrigantes y sobresalientes sobre la región de Río Cuarto, una zona especial para avistar objetos voladores no identificados. Además, nos introdujo al mundo incierto y fascinante de la ufología.
 
Pasadas las 17 de un domingo invernal nos reunimos con Patricia para dialogar del tema, la confidencialidad y tranquilidad del lugar enmarcaron la entrevista que dio paso a interesantes revelaciones.
 
La investigadora de ovnis, profesora de inglés y madre, es una mujer versátil capaz de llevar adelante todas sus tareas sin dejar nada de lado, a pesar de que su pasión por los objetos en el cielo le demande un importante tiempo dentro del grupo Hangar 51 que se dedica a la investigación de estos fenómenos.
 
La entrevista duró más de lo programado, convirtiéndose en un espacio para intercambiar experiencias e historias. Patricia Wendel, me introdujo en una disciplina tan vasta como el universo mismo, y así luego de varios días en los que se habló del fenómeno ovni, ahora una conocedora del tema me abría una ventana  al cielo para conocer más de cerca sus misterios.
 
 
- ¿Qué es la ufología?
 
- La ufología u ovnilogía investiga a los OVNIS (Objetos Voladores no Identificados). No es reconocida como ciencia. Por lo que hace que se desvirtúe y hoy muchas veces no pueda entenderse de qué se trata. Si bien ciertos organismos reconocidos tienen sus científicos que trabajan, en este caso, la disciplina no reconocida científicamente investiga todo objeto que vuela y que no es un avión o relacionado con fenómenos naturales.
 
Se identifica que es un objeto volador no identificado (OVNI) porque básicamente no tiene características de ningún objeto que sobrevuela este plantea, por su color, forma o manera de desplazarse.
 
-¿Qué son los encuentros cercanos y cuántos tipos hay?
 
- Dependiendo del autor, se clasifican en tres o cuatro tipos. Básicamente el primer tipo es el avistamiento de un objeto volador no identificado. El segundo o tercer es un encuentro más cercano con este objeto. Mientras que el tercer y cuarto tipo ocurre cuando hay una experiencia con un humanoide o ser que tripula la nave.
 
- ¿Cómo son las investigaciones que realiza la ovnilogía?
 
- Normalmente se basa en métodos científicos o analíticos. Se analiza el fenómeno y eso implica la búsqueda de testigo, la realización de entrevistas y ver las variantes del lugar, como la meteorología, astronomía, la fotografía y la filmación si lo hubiera. En líneas generales, eso son los pasos de la investigación del fenómeno OVNI.
 
- ¿Cuán difícil es corroborar las investigaciones de esta cuestionada disciplina?
 
- Como decís, este punto de que todavía no se ha afirmado que hay vida en otros planetas, cuesta llegar más allá. Se llega hasta el objeto volador, como fenómeno, desde el punto de vista de diferentes disciplinas científicas reconocidas, como la física cuántica. Siempre queda abierta la posibilidad de analizar el caso, nunca se cierra completamente porque, pasados los años, pueden suceder otros casos similares en el mismo lugar o a la persona que lo vio.
 
LV16.com | -¿Cuál es tu teoría acerca los objetos voladores no identificados?
 
Yo la llamo la pregunta del millón. Cuando nos reunimos a conversar, cada uno tiene un punto de vida y su línea. En lo personal yo creo que ellos ya viven acá mucho antes que nosotros. Se puede comprobar en la historia, con arqueólogos, geólogos y la cantidad de descubrimientos que se hacen. Somos nosotros a los que les cuesta entender que tenemos que convivir con eso. Esa sería mi teoría.
 
Otras teorías indican que están para ayudarnos, que se contactan con nosotros y nuestra mente a través de encuentros telepáticos, o que esto es una matrix y todo está controlado. Cada uno tendrá una visión diferente porque hasta el día de hoy, se sigue investigando el fenómeno OVNI.
 
- ¿Cómo es esto de ser ufóloga?
 
Desde la adolescencia, estoy leyendo e informándome. La gente que integra el grupo puede decir que somos aficionados porque es una pasión la investigación de este tipo. Uno lo hace más del tiempo que debería porque tiene otras actividades. En el grupo hay chicos que trabajan, otros son profesionales y en nuestros tiempos libres de todos los días nos contactamos para pasarnos información. No es una tarea fácil porque lleva tiempo.
 
- ¿Cómo comenzaste a descubrir tu pasión por el fenómeno OVNI?
 
- Empecé en la adolescencia, en ese tiempo no había la tecnología ni la posibilidad de acceder a la información como ahora. Me iba a las bibliotecas a leer y a buscar información, o me enteraba por medios radiales de algunos casos. Durante las oleadas entre 1960 y 1978, en Argentina, había información que se podía leer en diferentes revistas locales. Obviamente hacía mis propias investigaciones. En ese tiempo era un loco el que hacía eso y estaba equivocado. Era muy difícil.
 
- ¿Cómo surge este grupo y por qué el nombre de “Hangar 51”?
 
Surge a partir de unas tareas que realicé para mi programa de radio, donde hace más de un año y medio que tengo un espacio para hablar de ovnis. Vi que la ovnilogía no tenía mucho interés y me puse en contacto con diferentes personas. Recién el primero de julio comenzamos con los interesados en el tema y generamos un grupo. Le pusimos su nombre Hangar 51, por la famosa Área 51, incluso nuestro logo de Facebook es un hangar con un OVNI adentro.
 
- ¿Tuviste algún encuentro cercano del tercer tipo?
 
No, pero he leído mucho. Creo que es una de las cosas que más me impacto, las mutilaciones en animales y los casos de abducción, pero no sería una experiencia que me gustaría vivir. Me limito a fotografía y grabar OVNIS.
 
- ¿La ufología es una ciencia que le falta crecer o está por extinguirse?
 
La ufología está en extinción. A medida que pasó el tiempo han fallecido los grandes investigadores que luchaban por la difusión de todo esto. No han quedado grandes seguidores por eso se desvirtúa mucho la información que hay sobre el tema.
 
A criterio personal, creo que ciertos gobiernos o sistemas no quieren que se difunda la verdad porque no conviene. Nosotros somos fieles seguidores de I.C.O.U. (Investigadores del Campo OVNI Unido). Ellos luchan porque justamente han quedado pocos investigadores y quieren agrupar a los investigadores del país o grupos de aficionados en distintos congresos para difundir la información.
 
- Con respecto al gobierno, ¿existe un encubrimiento en Argentina, como ocurre en Estados Unidos, o no se le da importancia al tema?
 
- Cuando estuve por viajar a La Plata por un congreso organizado por el ICOU, a ellos se les prohibió realizarlo en la Universidad Nacional de La Plata. Debieron buscar un club y lo realizaron allí. Avisaron del cambio de locación a último momento. En este momento no pude viajar porque en Río Cuarto hubo una tormenta tremenda. Por eso ahora viajaré al próximo en El Bolsón. Desde la organización publicaron la situación ocurrida en La Plata.
 
Por otro lado, hay una organización que se formó en 2011. Leí sus reportes y hay que llenar un formulario para poder ingresar a la página. La persona a cargo es un astrónomo que también trabajó en la Fuerza Aérea, no es del agrado de los investigadores que saben del tema. Los reportes recibidos los últimos días -material fotográfico y testimonios- señalaban que eran insertos o errores de cámara. Indicaban que las mutilaciones de ganado son causadas por el ratón hocicudo, pero uno ve los dos orificios que tiene el animal y ningún animal puede realizar esas marcas. Podemos decir que hay un encubrimiento en Argentina, a nivel mundial ni hablar.
 
Aquí en Río Cuarto y en la provincia de Córdoba no ha habido ninguna clase de censura, hasta ahora. Si aparece la NASA o los hombres de negro, después te cuento.
 
- ¿Crees que en algún momento nos vamos a encontrar con ellos? ¿Estamos preparados para el encuentro?
 
- Creo que están entre nosotros. Tenemos que aprender a ver objetos voladores y no tener miedo. Depende de cada uno, si uno tiene la mente abierta, buscará o esperará el encuentro. Yo diría que hay que esperarlo porque no creo que te elijan, como lo señalan ciertas líneas de pensamiento. Creo que los encuentros que se dan son casuales y uno tiene que estar abierto a eso.
 
- ¿Río Cuarto es una zona activa para divisar OVNIS?
 
- Sí, siempre lo fue. El sur del país y la zona de Río Cuarto es donde siempre hubo avistamientos. Lo que ocurre, como te comenté anteriormente, no hay un lugar a donde dirigirse para divisar OVNIS. Un poco el objetivo del grupo fue ese.
 
Aparte antes, las mujeres no hablaban de OVNIS, pero aún así, lo hacían. Te puedo nombrar a María Julia Potes, una investigadora reconocida en Río Cuarto y zona. Que las mujeres hablen de OVNIS ya de por sí no es común. La idea fue retomar sus investigaciones, llenar el lugar que dejaron y seguir lo que dejaron sembrado.
 
LV16.com | - ¿Cuándo fueron los periodos donde se registraron oleadas de avistamientos? ¿Estamos en presencia de otra oleada?
 
- La oleada del año 1978 fue una de las más importantes registradas en esta zona. Dependiendo de los investigadores, las oleadas se dan entre 3 a 5 años. Este año, el ICOU dio al 2017 como año de oleada. Confirmo que es correcto porque desde principio de agosto hemos registrado una cantidad importante de avistamientos. Entre principios de julio y estos días hemos tenido reportes de avistamientos que se registran con mayor frecuencia. Además, el 21 de agosto hubo un eclipse. Se sabe que ante fenómenos de este tipo siempre hay se registran más OVNIS. No te puedo decir por qué pero se sabe que ante un fenómeno de eclipse, movimiento volcánico, sismo o algo relacionado con un fenómeno natural, se ve la aparición de ellos.
 
- ¿Qué crees por qué se producen los avistamientos?
 
- No creo que produzcan los fenómenos naturales de La Tierra, sino que controlan y ven que no ocurra nada mayor. Como te dije, como pienso que están entre nosotros, viven acá y es su casa, siempre uno está atento a su hogar.
 
- ¿Hay una cifra de la cantidad de avistamientos que se produjeron en el último año, en el último mes? ¿Durante la oleada de avistamiento de agosto?
 
- No tengo un informe porque no lo hay. He empezado a realizar un registro de cada persona que me dice que ha visto una luz. Tomo nota de fecha, día y hora, vemos las coincidencias y muchas veces, se han encontrado coincidencias, al menos en la provincia de Córdoba. El ICOU tiene un registro más certero. Este lunes 21 lanzó en su página web y esperamos compartir la información de una biblioteca virtual donde hay registros. Acá en Río Cuarto, hace desde 2009 que no se formula un informe. Por esto, no podemos realizar estadísticas, las estamos realizando ahora.
 
- Acerca de los avistamientos producidos en los últimos días, ¿hubo más novedades de los casos de Río Cuarto y Chucul o nuevos avistamientos?
 
- Por decirte, avistamientos hay todos los días. Agradezco a LV16 Radio Río Cuarto porque la gente los escucho y se han comunicado con el grupo. No sabes la cantidad de avistamientos que ocurrieron, no doy abasto para registrarlos a todos. Hemos decidido con los chicos hacer una división por cuadrantes de Río Cuarto y la zona para que cada uno de nosotros se concentre en ese sector y tome registros de los diferentes testigos, porque sola no puedo. Son muchos los mensajes, las dudas y mucha gente que ha tomado cantidad de fotografías en la ciudad. Uno cree que estas cosas pasan en el campo o en el espacio abierto, pero esto también pasa dentro de la ciudad. Alguien miró por la ventana del patio, observó una luz y alcanzó a tomarle una fotografía. La idea de esto es investigar la causa de esta oleada, pero para investigar necesitamos hacer registros.
 
- Soy un transeúnte que circula por la calle y veo un objeto en el cielo, ¿qué debo hacer para documentar el hecho?
 
- De por sí, el testimonio sirve. Por ejemplo, en el caso de Chucul, el hombre estaba manejando y no sacó fotos, entonces tomamos su testimonio, hicimos una grabación de la entrevista y la pasamos en limpio en la página de investigación del área de Río Cuarto y zona. Después, se realiza una evaluación y se continúa con el caso. El testigo en Chucul sacó fotografías del lugar y nos la envió porque nosotros no pudimos viajar al lugar. No es necesario que se tomen fotos, a veces con el testimonio ya alcanza, pero si pueden sacar una foto o filmarlo mejor.
 
Siempre pedimos los originales porque muchas veces les ponen colores y cuando las investigan, se nota que la fotografía cambió. Nosotros tenemos dos fotógrafos en el grupo, por lo que investigamos.
 
Además, pedimos tranquilidad y que no se asusten cuando avistan un OVNI. La gente lo toma con tranquilidad porque está difundido, pero puede haber un caso en el que se asusten. Se deben tranquilizar y no hacer nada, ni acercarse o hacerle señales de luces con espejos. La otra vez, un chico me contaba que le hacía señales con los espejos desde un edificio. Nosotros no recomendamos que se haga eso y que lo tomen con mucha tranquilidad.
 
Como cierre de la entrevista, Patricia agradeció a los medios de comunicación por la difusión y a todas las personas que los alentaron y confiaron en ellos. “Cuando tengan alguna duda sobre lo que vieron, no duden en comunicarse con nosotros porque vamos a escucharlos y ver el material que tienen”.

 
Por Matías Boehler - Imagen de tapa de carácter ilustrativo - 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/08 - 16:36 hs
Hugo Alberto Salguero | Hola, necesitaría que me informen cómo me puedo comunicar con vos Patricia ó con el grupo??. Gracias Hugo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
7524
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal