En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/08/2017 11:51 hs

Poggi: “Los puntanos se dieron cuenta que San Luis no es sinónimo de Rodríguez Saá”

Argentina - 16/08/2017 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El contador y ex gobernador de San Luis, Claudio Javier Poggi, manifestó a Micrófono Abierto que las elecciones del domingo pasado fueron históricas. “Estamos en un final de ciclo de más de treinta años de poder a manos de los hermanos Rodríguez Saá”, sostuvo.

Javier Poggi
Javier Poggi
Javier Poggi
Un batacazo dio la fuerza encabezada por el ex gobernador Claudio Poggi en la provincia de San Luis, un territorio al mando de los hermanos Rodríguez Saá por más de 30 años. Una diferencia de más de 20 puntos marcó una elección histórica entre el oficialismo y la nueva fuerza política. ¿Vendrá un cambio, un fin de ciclo? Poggi contestó la duda en Micrófono Abierto.
 
El ex gobernador provincial y candidato a diputado nacional manifestó que son varias las causas que condicionaron el triunfo contundente de “Avanzar y Cambiemos por San Luis” sobre los candidatos del oficialismo. “Lo que se votaba el domingo era mucho más que una PASO, era comenzar a discutir si San Luis quería seguir siendo gobernada por dos hermanos en los próximos años”, afirmó.
 
Poggi explicó que la provincia se encuentra en un final de ciclo de más de treinta años de poder a manos de los Rodríguez Saá. “Se percibe que buscan la mantención del poder para sí mismo y cada vez más se alejan del ciudadano. Si uno está lejos del ciudadano es imposible interpretar sus problemas y dar soluciones”, indicó.
 
Por otro lado, el candidato señaló que los sanluiseños se dieron cuenta que la provincia podía ser gobernada por alguien que no era un Rodríguez Saá. “Cuando me tocó gobernar la provincia, el ciudadano vio que San Luis no era sinónimo de Rodríguez Saá. Vio que había opciones y eso es bueno”, agregó.
 
Además, Poggi expresó que durante su gestión entre 2011 y 2015 como gobernador de San Luis tuvo muchos cuestionamientos por parte de ellos. “Decidió continuar y priorizar la paz social porque tenía un compromiso con la gente y después del 10 de diciembre empecé a construir un nuevo espacio político”, dijo.
 
Con respecto a las políticas que lleva a cabo Macri, señaló: “coincido en su visión del país, sus políticas de estado a largo plazo, con apoyar la educación, su lucha contra el narcotráfico. Coincido con los valores de la verdad, la independencia de la justicia porque en San Luis tenemos serios problemas con jueces”.

Fotografía: LV15 Villa Mercedes
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2640
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal