En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/08/2017 12:55 hs

Dirigentes locales y regionales evaluaron la jornada electoral de este domingo

Río Cuarto - 14/08/2017 12:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Diferentes referentes de sectores empresariales, comerciales, gremiales y políticos dialogaron con Radio Río Cuarto sobre los resultados que dejaron las PASO.

Armando Becerra (primera parte)
Armando Becerra (segunda parte)
Javier Rotondo
Ricardo Magallanes
Gabriel Rodríguez Martina (primera parte)
Gabriel Rodríguez Martina (segunda parte)
Carlos Ordóñez
Luis Poloni
Con un resultado que tomó por sorpresa a muchos en Córdoba, los referentes de sectores productivos, gremiales y políticos dieron sus puntos de vista y evaluaciones a Radio Río Cuarto sobre lo ocurrido este domingo y lo que vendrá para las elecciones legislativas de octubre.
 
Becerra: “A pesar de haber desconformes, evidentemente ha habido una ratificación de rumbo”
 
El presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), Armando Becerra, indicó que el resultado fue positivo para el Gobierno nacional, el cual no esperaba tales resultados. “En el mejor de los casos, esta impresión era un apoyo que mantuvo, en líneas generales, el caudal que tuvo dos años atrás”, manifestó.
 
Además, destacó que el Gobierno ganó en provincias donde nunca había ganado: “El caso de San Luis, la última vez que ganó fue con Alfonsín en el ’73. Lo mismo ocurrió con Cristina Fernández donde está circunscrita a un resultado provincial en un empate solamente con un candidato de un amplísimo desconocimiento como Bullrich”.
 
“Evidentemente, la sociedad que, más allá de la efervescencia que pareciera está disconforme, marcó una ratificación de rumbo”, agregó.
 
Por otra parte, el directivo comercial indicó la victoria de Cambiemos no va implicar tantos cambios en el marco de la economía.
 
Rotondo: “Quizás la gente votó el diálogo que impuso el Gobierno más allá de los problemas de fondo”
 
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, manifestó que el sector agropecuario apuesta por este rumbo de diálogo que tomó el Gobierno de Mauricio Macri. “Si haces una lectura en los interiores productivos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, el sector apuesta por el estilo que lleva adelante de la figura de Macri”, sostuvo.
 
“Me parece que el sector agropecuario y la sociedad demandan poder plantear las diferencias, lo que no se está de acuerdo y propuestas sectoriales, sin tomarlas como una cuestión de vida o muerte”, afirmó Rotondo.
 
Expresó que el sector agropecuario confió por este estilo a pesar de no discutir otras cuestiones como la competitividad y la posibilidad de exportar a un mercado que está devastado por otras gestiones.
 
Magallanes: “El 60% de Córdoba no votó a Cambiemos, eso es un reclamo importante contra el ajuste”
 
En cambio, el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Cuarto, Ricardo Magallanes, expresó que el 60 por ciento de los cordobeses votaron contra el ajuste, la falta del trabajo y de todas las políticas económicas.
 
Acotó que la elección no deteriora ni influye la movilización que se llevará el próximo jueves: “Creemos que más del 60 por ciento de la gente votó en contra de Cambiemos, contra los ajustes”
 
Martina: “La gente votó a Unión por Córdoba en apoyo a las obras que nos está dando”
 
Entretanto, el intendente Gabriel Rodríguez Martina, de la localidad de Serrano (donde ganó Unión por Córdoba), manifestó que los ciudadanos votaron en contra del kirchnerismo y en apoyo a las obras que la Provincia le otorga a la región.
 
“Personalmente creo que hubo dos formas de votar. Una donde se privilegió la nacionalización, donde la ciudadanía dio un mensaje que no quería volver atrás, en el sentido de las políticas económicas llevadas a cabo. Por el otro, se apoyó la cantidad de obras que el gobernador (Juan) Schiaretti ejecuta en el sur provincial”, dijo.
 
La relación entre oficialismo y oposición en el Concejo

En tanto, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, aseguró que el domingo no se plebiscito la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas, aunque planteó que Unión por Córdoba deberá cambiar la relación con la oposición en el Concejo Deliberante local.

Deslizó que la elección fue nacional e indicó que no hay aparato o un líder político para modificar la decisión de la ciudadanía, en obvia alusión a la fuerte presencia del gobernador Juan Schiaretti durante la campaña en las PASO.

Con los ojos en octubre

“Ahora hay que consolidar la elección ganada por Cambiemos para llegar de la mejor manera a octubre”, aseguró el intendente de Chucul y dirigente radical, Luis Poloni.

Consideró que por ahora no se discute si el próximo candidato a gobernador es Héctor Baldassi o Ramón Mestre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2325
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal