Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/08/2017 17:45 hs

Destacan la decisión de una empresa privada en la incorporación de una persona trans en su planta de personal

Río Cuarto - 07/08/2017 17:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de una firma de cobro de impuestos que decidió incorporar a Sheila Bravo, una estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Lucas Castro y Sheila Bravo
En los últimos días una joven trans de Río Cuarto fue incorporada en una empresa privada que cobra impuestos. Sheila Bravo es estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y es la primera vez que logra ingresar a trabajar a una firma.  

“Fue un camino largo desde que termine el secundario en el 2011. Ingrese a la Universidad y ahí me puse a buscar trabajo, pero nunca se me recibió el curriculum”, contó a LV16.

Y continuó: “Por eso es un gran avance conseguir un trabajo formal y en una empresa privada. Ojalá sirva como iniciativa en Río Cuarto para que las empresas locales empleen el mismo modo para tomar personas trans”.

Actualmente, alrededor de 40 personas trans se encuentran en busca de trabajo tanto en Río Cuarto como la región.

LV16.com |

Bravo reconoció que nunca les dieron la oportunidad de “demostrar que somos capaces”, por ello dijo que desea que sus compañeras de la Mesa por la Diversidad “pasen por la misma experiencia” de poder empezar a trabajar formalmente.

“Es hermoso sentirse reconocido como persona, el trabajo damnifica mucho. El 90 por ciento de las personas trans, el trabajo que tienen es la prostitución. No tenemos acceso a nada con eso. Necesitamos que nos reconozcan como personas. Queremos ganarnos las cosas con nuestro esfuerzo”, complementó.  

Por su parte, el responsable de la Gerencia de Capacitación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lucas Castro, explicó que recibieron el llamado de la firma, que junto a otras 40 empresas y el Ministerio de Trabajo forman una red que posibilita oportunidades laborales a poblaciones vulnerables.

LV16.com |

“Surgió la vacante de un puesto de cajera para la atención de un Rapipago. Rápidamente nos pusimos en contacto con Mesa por la Diversidad para ver los perfiles que tenía. Sheila y otra chica fueron entrevistadas y felizmente ella hace unos días es parte del equipo formal y estable”, indicó Castro, agregando que “es el primer antecedente del sector privado”.

A su vez, recordó que durante la gestión radical de Juan Jure se avanzó en políticas de inclusión con las personas trans.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/08 - 07:38 hs
HENRIETTA FERNANDO | Hola, ¿Está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda y otros tipos de préstamos. ¿Le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo? No busques más porque Dios finalmente ha traído ayuda a tu manera. Sra. Henrietta Fernando un prestamista privado con licencia ofrece préstamos garantizados a las empresas y los individuos en las tasas de interés bajas y la tasa de interés asequible del 2%. Si está interesado, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
6350
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal