En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/07/2017 23:56 hs

Títulos sábado 22 de julio de 2017

- 21/07/2017 23:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador Juan Schiaretti dijo que Córdoba no esperará los fondos de la Nación para hacer obras. Lo señaló en un acto en Laboulaye donde destacó las inversiones de 400 millones de pesos en obras hídricas para el sur provincial. Dijo asimismo que se ha hecho una inversión de más de 700 millones en gasoductos para el sur cordobés y más de mil millones en obras viales.

El intendente Juan Manuel Llamosas propuso la reforma de la Carta Orgánica Municipal mediante una convención constituyente. Dijo que debe analizarse y actualizarse diferentes figuras que ya han quedado obsoletas. Destacó que debe abarcarla figura del viceintendente, junta electoral municipal, y voto joven, entre otras. Acotó que ”no hay apuros ni plazos fatales y debe darse una discusión amplia”. Manifestó que la elección debe darse en forma separada de otras y posiblemente el año que viene.

En tanto, el presidente del bloque de Cambiemos dijo que Llamosas busca tomar la iniciativa política para sacar de la agenda el caso Simón. Carlos Ordóñez también cuestionó que la reforma de la carta orgánica haya sido propuesta por el Intendente y que no haya surgido del Consejo de Partidos Políticos.

“Los aumentos del gas son inconstitucionales y esperamos que la justicia avale los amparos al igual que el año pasado”. Lo dijo la abogada cordobesa Valentina Enet, quien estará asesorando a los ciudadanos autoconvocados por el tarifazo que se congregarán este sábado en Plaza Roca.

“En lo que va del 2017 hubo 100 empleados de comercio despedidos en la ciudad”. Lo afirmó el secretario gremial de AGEC, Miguel Riera. Apuntó que los achiques se produjeron en negocios de construcción, bazar y jugueterías de la ciudad y no hubo ninguna reincorporación. Adelantó que el lunes 31 de julio se realizará la primera subasta de juguetes para pagar otra parte de las indemnizaciones de los empleados despedidos de la empresa Gagna.

“Los intendentes que dicen que se los discrimina en el Plan Hábitat son aquellos que no hicieron  proyectos”. Lo dijo la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien visitó la región. Señaló que la inversión en Vicuña Mackenna es de 139 millones de pesos para dotar de infraestructura a los barrios de la localidad y en Río Cuarto es de 40 millones de pesos  para las obras en barrio Obrero.

“El crecimiento es más lento de lo que se esperaba sin dejar de tener en cuenta que hay sectores que todavía tienen pérdida de empleo”. Lo sostuvo Gabriel Frizza, quien es candidato a diputado nacional por Cambemos y es actual intendente de Jesús María. Asimismo confió en que Macri mantiene un apoyo latente similar al que logró en la elección presidencial.

El radical Yvon Tesio dijo que es precandidato a diputado por “Nuevo País” porque Cambiemos no tiene sensibilidad. Apuntó que no se arrepiente de haber votado por Macri “porque en aquel momento con el kirchnerismo íbamos rumbo a lo que es hoy Venezuela, pero ahora vamos rumbo al Perú de Fujimori”.

La policía de Huinca Renancó secuestró dos kilos de pasta base en un procedimiento en ruta 35, cerca del límite con La Pampa. El comisario Cristian Murialdo dijo que la droga era transportada en una camioneta en la que circulaban cinco personas de nacionalidad boliviana.

Un hombre de 32 años fue demorado luego de ser denunciado por vecinos porque maltrataba a un caballo que tiraba de su carro. El procedimiento se produjo en Chacabuco y Tucumán en barrio Alberdi.

La venta de calefactores disminuyó este año en la ciudad, pero hubo una reacción por los días fríos en este mes. Lo dijeron vendedores de cadenas de electrodomésticos. Señalaron que ante el precio del gas, la opción de calefactores eléctricos  reaparece.

“La situación está congelada y no hay inversión”. Lo sostuvo el intendente de Reducción, Andrés Passero, acotando que mayor número de personas van a pedir al municipio.

En Vecinal Roque Sáenz Peña, un terreno baldío que está al lado del cementerio será plaza pública integrada a un circuito de salud. Lo destacó el presidente de la vecinal, Leonardo Grangetto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal