El fiscal Fernando Moine, en diálogo con Lv16, consideró que se está evaluando la posibilidad de que la vida de la mujer de 30 años terminó por un accidente.
El 9 de enero Rocío Lezcano (30) falleció luego de recibir un disparo de un arma de fuego que tenía su pareja, quien se encuentra detenido.
El fiscal Fernando Moine, en diálogo con Lv16, consideró que se está evaluando la posibilidad de un accidente que terminó con la vida de la mujer de 30 años. Sin embargo no desestima un dolo eventual.
Moine comentó que el arma utilizada estaba “transformada” para alcanzar un calibre mayor.
Por otro lado, resalto que el acusado "no posee ningún tipo de denuncia por violencia familiar y no tiene ningún tipo de antecedentes penales". Añadió que "los testigos relatan una relación de pareja cordial, sin actos violentos".
Conmoción ante la muerte de Rocío Lezcano
Vecinos y familiares no encuentran explicación de los hechos que terminaron con la vida de la joven madre. La mujer falleció luego de recibir un disparo de un arma de fuego que tenía su pareja, quien se encuentra detenido.
Selene, una vecina de la joven mujer fallecida por un arma de fuego, identificada como Rocío Lezcano, dialogó con Radio Río Cuarto acerca del hecho.
Según lo manifestado la víctima se encontraba sentada en la punta de la mesa y su pareja disparó accidentalmente el arma.
“Yo pienso que fue una desgracia, un accidente. La verdad es que no sé para qué usaba esa arma”.
Consultada respecto a la relación de la pareja, Selene contestó que “ellos siempre anduvieron bien, nunca escuchamos que hubiera violencia”.
La vecina agregó que escuchó que “apenas le dispararon la llevaron en una chata al hospital y murió cuando la estaban por operar”.
Rocío tenia un niño de 6 años y según los datos aportados por la vecina, el hombre detenido no contaba con antecedentes.
“La convivencia era normal, ellos eran cartoneros, a las 6 de la mañana salían a buscar cartones y nunca se los escuchaba pelear” finalizó sus comentarios Selene.
Por su parte la cuñada de Rocío, Romina Quiribán, manifestó que no sabe nada, que están muy doloridos como familia y que no han hablado con la pareja de Rocío respecto a lo que sucedió.