El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando el 101 recibe un llamado telefónico en el cual una mujer identificada como Victoria Irusta, de 32 años, alertaba, en estado de desesperación, que su hijo de dos años presentaba problemas respiratorios producto de una convulsión. "La única fuerza que tuve y el instinto de madre fue llamar a la policía", expresó a través de las redes sociales Victoria.
Ante la urgencia del caso, el personal que atiende el llamado, Cabo 1° Lisandro Sosa, procedió a dar indicaciones a través de la línea telefónica sobre las acciones a realizar para la contención del menor. Mientras la madre realizaba las maniobras de RCP, se coordinaron los diferentes servicios de emergencias para comisionarse a la vivienda ubicada en calle Tablada al 300. "La policía está para ayudarnos y juro que ese hombre al teléfono me dio la contención y la fuerza que realmente necesite en ese momento", contó la mamá del niño.
Durante un lapso de varios minutos el agente se mantuvo contacto telefónico con la Sra. Irusta, procurando mantener la calma de las personas que se encontraban junto al niño, ya que se percibía un alterado estado emocional.
Al arribar el servicio de emergencias Amor y Paz, personal médico asistió al menor, informando que se encontraba fuera de peligro.
A través de las redes sociales, la madre del niño agradeció a las personas que colaboraron ante la desesperante situación.
Foto: Facebook de Victoria Irusta