Viviana Pomiglio, responsable en Río Cuarto de la Asociación de Personal de Casas de Familia, habló con Micrófono Abierto acerca de si las empleadas domésticas reciben el bono de hasta 2.000 pesos para aquellos que ganan hasta 60.000.
“Es lamentablemente que las empleadas domésticas no están recibiendo ningún bono, siendo de los sectores menores remunerados. Lo único que entraría es que quienes tengan la asignación universal recibirán mil pesos más en septiembre y octubre, pero no como el resto del sector del trabajo”.
Pomiglio planteó que hay muchas consultas por despidos encubiertos y reducción horaria, “hay muchas consultas, ayer tuvimos 32 consultas entre las 4 y las 7 de la tarde para que tomen dimensión de la preocupante situación”.
Pomiglio explicó que como les merma el ingreso a los empleadores, reducen la jornada laboral y en algunos casos les dicen que no vayan más y los mandan a enviar el telegrama, “los empleadores que tienen empleadas deben atenerse al marco legal, deben despedirlas, indemnizarlas y contratarlas con la nueva modalidad. Tampoco deben hacerlas enviar el telegrama porque ellas no quieren trabajar menos”.
Quienes se quieran asesorar en la Asociación de Personal de Casas de Familia pueden acercarse a la Galería Sobremonte, frente a la Defensoría del Pueblo, los días martes, miércoles y viernes de 16 a 19.
Amanda Demaestri | ""Pomiglio explicó que como les merma el ingreso a los empleadores, reducen la jornada laboral"" No es grato ni para el que necesita ayuda ni para el que la brinda.. Se entiende , no?