Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/07/2017 11:51 hs

Gutiérrez: “Aquí el federalismo se habla, pero no se practica”

Córdoba - 13/07/2017 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Gutiérrez dijo que el impuesto cuya derogación reclamó Macri a Schiaretti es una gota en el mar. Sostuvo que la verdadera discusión es que el presidente firme un decreto para que los créditos se ajusten según los salarios, de lo contrario el gobierno estaría yendo hacia una “1.050” donde se ejecutarián las propiedades.

Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez
Ya surgió la primera polémica de campaña entre Cambiemos y Unión por Córdoba, durante la mañana Arduh, Jefe de Campaña de Cambiemos manifestó a Radio Río Cuarto que el bloque radical presentó hace dos semanas un proyecto sobre el impuesto de ingresos brutos para créditos hipotecarios y fue rechazado por el oficialismo. Ese proyecto fue reclamado por el presidente al gobernador y fue motivo de la principal controversia durante el encuentro entre los dos mandatarios.

Carlos Gutiérrez, legislador de Unión por Córdoba habló para LV16 donde vertió varios conceptos duros frente al cuadro de situación que planteó Cambiemos.

“Esto es siempre lo mismo, lo llamo la teoría de la perinola, hay algunos que ponemos todo como las provincias del interior y otros que toman todo como la ciudad y provincia de Buenos Aires, ambas gobernadas por Cambiemos” dijo con vehemencia el legislador Carlos Gutiérrez.

Ante los dichos de Arduh, el legislador de Unión por Córdoba fue duro “Arduh un poco que no entiende y otro poco que no quiere entender.  Bajar los ingresos brutos a las cuotas del PROCREAR es una gota en el mar.  Mientras existan las tasas de interés usurarias que existen para financiar la vivienda por parte del sistema financiero, que no paga impuestos, es imposible que nosotros compensemos ese sobrecosto de un sistema financiero que no es benefactor de las cuotas hipotecarias”.

Gutiérrez increpó al gobierno nacional manifestando que en vez de pedirle a los que menos tienen, como las provincias, “por qué no hace el esfuerzo y  pone una claúsula de indexación del crédito en relación al salario y no al aumento de las tasas de interés. Ahí veríamos la voluntad de hacer el esfuerzo del gobierno nacional para que las cuotas del PROCREAR, que no terminan de llegar nunca, estén resguardadas de una indexación seguras que nos van a llevar a una nueva 1050, con la perdida de los inmuebles”.
Gutiérrez sostuvo que la visita de Macri tuvo un guión perfectamente armado y muy poco de institucional.

“Aquí el federalismo se habla, pero no se practica y si hace 30 años que la nación se queda con el 75% de los recursos, cuando constitucionalmente corresponde el 50% a cada una de las partes. Ese es el punto de partida y con mucho gusto eliminaremos un impuesto, calificado como distorsivo, que es el de ingresos brutos, dijo Gutiérrez a Radio Río Cuarto.
 
Y continuó: “Siempre y cuando nos digan cómo lo vamos a sustituir porque con la panza llena de un porteño, venir a pedirle a los cordobeses que sigamos ajustando el cinturón no me parece justo. Cuando esta situación se dé en serio obviamente que bajaremos un impuesto distorsivo y lo sustituiremos por un IVA provincial que requiere del concurso de la Nación”

Señaló que no enfrentarán al presidente, aunque se ponga la campaña de Córdoba al hombro: “no queremos pelearnos con nadie, queremos y necesitamos ganarle la elección a Cambiemos para defender lo que nos ha costado tanto. Córdoba recuperó los recursos de la caja gracias a la justicia, no a Cambiemos, como dijo Macri.

El gobierno de Cambiemos parece el deudor simpático, reconoce la deuda, conversa, pero la plata no aparece, el tema es cuándo aparece la plata de las obras que se han comprometido a coparticipar”.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2314
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal