La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
12/07/2017 08:52 hs

Kutumpra: un cóctel de teatro, humor y música con objetos

Río Cuarto - 12/07/2017 08:52 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco de las vacaciones de invierno, la compañía Urraka de Buenos Aires presenta este jueves 13 de junio a las 20:30 hs su espectáculo multidisciplinario “Kutumpra, historias musicalizadas con objetos reciclados”.

En el marco de las vacaciones de invierno, la compañía Urraka de Buenos Aires presenta este jueves 13 de junio a las 20:30 hs su espectáculo multidisciplinario “Kutumpra, historias musicalizadas con objetos reciclados”. La cita es en el Teatro Municipal y seguramente contará con la presencia de un masivo público, tal como sucedió las dos últimas veces que la compañía visitó la ciudad.

El espectáculo en clave de humor, mixtura música y movimiento para contar pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Así, se plantea un recorrido por milongas y tangos, chacareras y chamamés, rock y reggae, jazz y música electrónica que busca resaltar la cultura de nuestro país en los últimos 70 años y les da vida escénica y musical a diferentes objetos reciclados.

La propuesta se fortalece con coreografías donde el cuerpo de los intérpretes se convierte en el único instrumento sonoro a través de palmas, chasquidos de dedos y diversos timbres sonoros; ritmos como el rock y el reggae suenan a través de cajas percutidas y zapateos. También entran en juego tachos de metal como base para el ritmo folklórico de la chacarera, cumbias de antaño, milongas de botellas y un electro-rock con sartenes y chapitas de gaseosas.

Con dirección de Luciano Rosso y Hermes Gaido, Emmanuel Calderón, Roberto González, Mariana Soledad Mariñelarena, Juan Gudiño, Lucas Rivarola, Cristian de Castro y Luciano Rosso son quienes le ponen el cuerpo a esta puesta.

El vestuario es de Carla Cappa y Julieta Rejtman, la iluminación es de Gabriel Rivero, el sonido es de Ignacio Caltana y la coreografía está a cargo de Cristian de Castro y Luciano Rosso.

La compañía Urraka fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, cumbia, rock electrónico, entre otros.

Es un espectáculo calificado para todo público, y sin texto, que lo hace interesante para ser presentado en todo tipo de escenarios, sin la barrera del idioma.
 
Ficha artístico-técnica

Dirección General: Hermes Gaido y Luciano Rosso
Intérpretes: Emmanuel Calderón, Roberto González, Cristian de Castro, Lucas Rivarola, Mariana Soledad Mariñelarena, Pedro Rodríguez, Juan Gudiño.
Vestuario: Carla Cappa y Julieta Rejtman
Realización: Urraka
Luces: Gabriel Rivero
Coreografía: Cristian de Castro y Luciano Rosso
Producción: Maxi Villamayor | dosiscreativa 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1555
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal