Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/07/2017 10:59 hs

"El gobierno y los productores tienen responsabilidades, es una cuestión de conciencia de todos”

Córdoba - 06/07/2017 10:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente de Del Campillo, Rodrigo González, fue claro en la preocupación por las inundaciones en su localidad. Planteó que es necesario que los productores cedan parte de sus campos para poder realizar las obras. 

Rodrigo González, intendente de Del Campillo, habló para Micrófono Abierto que hoy espera al Gobernador Schiaretti para inaugurar la repavimentación de la Ruta Provincial 27, además de que habrá un acto donde se entregará Vida Digna y se realizarán anuncios para la localidad.

En relación a la situación de las inundaciones en el sur de Córdoba comentó que “a nosotros se nos agravo la situación en marzo y en abril llovió 520 mm, o sea en un mes llovió más del 50% de lo que debe llover en un año, lo que es una locura”.

El Intendente del Campillo explicó que al vivir en una llanura el agua queda en los campos, “la situación es caótica, complicada, hay gente que no pudo levantar ni la soja, ni el maíz, lo que repercute en la economía local de Del Campillo”.

González comentó que el año pasado con la quita de retenciones se pudo observar que la gente tiene un poco de dinero y arregla sus casas, se compra un auto, “este año la gente está expectante, a la espera de lo que sucederá con el clima, esta semana llovió 30 mm como si fuera verano y estamos preocupados con los meses de lluvia que vienen”.

De acuerdo a las palabras del Intendente González “las obras están previstas hacer cuando las aguas bajen, espero que el gobierno sea responsable de esto, ya han tenido charlas con los productores para generar microembalses para sostener excedentes hídricos” y explicó que la siembra directa ha influido que haya una correntia superficial, lo que genera problemas por los excedentes hídricos.

El edil de la localidad del sur de Córdoba dijo que todo el norte de Del Campillo está complicado y el sur está complejo, “yo nunca vi que el agua pasara por la ruta 35 y ahora está sucediendo, algo estamos haciendo mal y el efecto climático nos está afectando negativamente.
El gobierno y los productores tienen responsabilidades, porque éstos tienen que ceder parte de sus campos para hacer sus obras, es una cuestión de conciencia de todos”.

Micrófono Abierto 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2660
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal