Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/07/2017 10:58 hs

Morales: “Los formadores de precios no tienen limite en la avaricia”

Río Cuarto - 04/07/2017 10:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Cámara de Almaceneros, Ardían Morales, señaló que los formadores de precios siempre tienen un motivo para aumentar. Aclaro que no se refiere a los distribuidores locales o regionales.

Adrián Morales
Adrián Morales
Adrián Morales
Aumentos, subas, incrementos. Todo sube para hacerle frente a la inflación. En esta semana, la escalada histórica del dólar y el aumento en las naftas pusieron en jaque a la economía argentina. La gente ya espera que estos incrementos repercutan en los alimentos, pero según el presidente de la Cámara de Almaceneros esto no debería ocurrir.
 
Adrián Morales, máxima autoridad de la cámara que reúne a los almaceneros de Río Cuarto, explicó que los aumentos en la nafta y el dólar deberían influir muy poco en los precios de los alimentos. “Dentro de la estructura de los costos de los productos, el gasto en combustible representa un gasto ínfimo”, expresó.
 
“Pero como vivimos en Argentina, estamos acostumbrados a que los empresarios suban los precios sin razón aparente. Para ellos aprovechan que hay viento norte en Jujuy para subir los precios, cualquier excusa les viene bien para inflar los precios. Lo seguirán haciendo porque no tienen limite en la avaricia”, cuestionó Morales a los formadores de precios de las grandes empresas.
 
Indicó que, en Argentina, la gente relaciona que aumento del cinco por ciento en la nafta provocará un cinco por ciento de incremento en el precio de los productos alimenticios. “Esto no es así, a pesar de que muchos productos requieran varios insumos para su producción”, afirmó.
 
Con respecto al consumo, Morales remarcó que durante el año pasado se llegó a un piso mínimo de consumo que se ha mantenido hasta ahora. “Es muy difícil que continúe bajando ya que está en un mínimo”, acotó.
 
Asimismo, detalló que la baja en el consumo ha afectado al rubro donde muchos almacenes debieron cerrar sus puertas. “Hoy, el almacenero deja de lado poder hacer un arreglo en la casa, cambiar el auto o irse de vacaciones porque trabajan con una rentabilidad casi nula cubriendo los gastas indispensable”, agregó.
 
Sobre los aumentos de las tarifas eléctricas, el presidente de la Cámara de Almaceneros dijo que EPEC anunció que no trasladará el subsidio nacional, pero los almaceneros demandan quieren que baje el costo del kilowatts.
 
Micrófono Abierto / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1989
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal