Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
18/04/2013 01:05 hs

​El Sub 17, con dos jugadores menos, empató sobre el final con Uruguay

Argentina - 18/04/2013 01:05 hs
COMPARTIR EN:                                

El juvenil Sub17, que sufrió dos expulsiones, empató 3 a 3 con su par de Uruguay, en el partido que cerró la segunda jornada del hexagonal final

Los goles del encuentro fueron convertidos por el delantero argentino Sebastián Driussi en dos oportunidades (2m. y 12m. 1T), mientras que para los uruguayos descontó Marcio Benitez (48m. 1T).

En el segundo tiempo, Acosta marcó el empate a los 40 segundos y Kevin Méndez puso el 3-2 en favor de los visitantes a los 31 minutos, pero cerca del final Marcelo Storm selló el empate final.

Con este resultado, Argentina comparte la cima del torneo, con 4 unidades, junto a Brasil y Venezuela, Paraguay suma 3, los ´charrúas´ cuentan con un punto y cierra Perú sin unidades.

El combinado local salió a jugar el encuentro como una verdadera final luego del empate previo (1-1) entre Brasil y Venezuela, resultado que con un triunfo le daba la posibildad al equipo argentino de quedarse en la soledad de la cima del torneo.

Así, los chicos conducidos una vez más por Miguel Lemme en lugar del suspendido Humberto Grondona, consiguieron la ventaja con rapidez: a los 2 minutos el atacante de la cantera de River Sebastián Driussi paró un pelota de pecho al borde del área grande de Uruguay y, desde esa posición, ensayó una chilena que se metió por arriba del cuerpo del arquero Cardozo para la apertura del marcador.

Con el resultado a su favor, el local siguió en el camino de ampliar la diferencia con orden táctico y mucha precisión a la hora de manejar el balón.

Con esta tranquilidad y con una superioridad dentro del campo de juego, Argentina volvió a tener su merecido: a los 12m., luego de una mala salida del volante Gastón Faber, Marcos Astina tomó la pelota y habilitó a Driussi quien sacó un remate potente para decretar el 2-0 transitorio para los ´gauchos´.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con Argentina como claro protagonista del desarrollo del juego y con un Uruguay sin ideas y que sólo podía pasar al campo local con algún contragolpe.

Sin embargo, a los 29m., el once conducido por Miguel Lemme iba a sufrir un revés importante: el volante Matias Sánchez, de gran despliegue, salió expulsado por una falta cerca de la mitad del campo al volante uruguayo Marcio Benitez.

Con el equipo descompensado en el medio y luego de un apagón de las torres de iluminación que detuvo el juego durante 8 minutos, Uruguay consiguió descontar gracias a Marcio Benitez, quien tras una gran acción individual logró sacar un potente remate que venció la resistencia del "1" argentino.

Con este resultado Argentina se fue al descanso con la mente puesta en que no iba a ser fácil mantener la diferencia en el tanteador porque Uruguay, en los últimos minutos, había ganado en confianza y en presencia en el campo por su hombre de más.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Uruguay sacó de la mitad de cancha y llegó al arco argentino en tan sólo 40 segundos y así, luego de un centro del enganche Kevin Méndez, el recién ingresado Francos Acosta decretó la igualdad con un certero remate.

Con Uruguay ahora como protagonista, el conjunto local tuvo que aguantar el partido hasta el ingreso del delantero Jonathan Cañete que le dió otra frescura al ataque argentino.

Con los ´gauchos´ mejor acomodados en la cancha y con un planteo de igual a igual ante su rival, el partido parecía que iba a terminar en empate hasta que a los 30min. del complemento y luego de una jugada bastante polémica en la que la pelota pareció no ingresar, Kevin Méndez anotó el tercer gol de su equipo.

Luego de este tanto, Argentina no se relegó y salió a buscar el triunfo con mucha entrega por parte del equipo y con un gran trabajo de Fabricio Bustos y Jonathan Cañete en ataque.

Sobre el final del partido, Argentina sufrió la expulsión de Germán Ferreyra, pero a pesar de este nuevo traspié y gracias al esfuerzo realizado por los jóvenes, a los 43 minutos el conjunto local llegó a la igualdad, de manera heróica, gracias al tanto de cabeza del recién ingresado Marcelo Storm.

Con este resultado, Argentina comparte la cima del torneo, con 4 unidades, junto a Brasil y Venezuela, mientras que los ´charrúas´ cuentan con un punto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1028

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal