Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
03/07/2017 11:32 hs

ANSES: los pagos retrasados se pondrán a día con los retroactivos

Río Cuarto - 03/07/2017 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde el organismo, aclararon que no se dio marcha atrás con el proceso de actualización de pensiones por cónyuge fallecido, sino que finalizó el 30 de junio, el envío a los beneficiarios sobre las citaciones para corroborar el beneficio.

Matías Paloma
Matías Paloma
Matías Paloma
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se negó la suspensión del proceso de actualización para las pensiones de viudez. Asimismo, se ratificó que el programa Progresar tuvo inconvenientes y que se pagará a los beneficiaros los meses adeudados.
 
Sobre las actualizaciones de las pensiones de cónyuge fallecido, el director de la delegación Río Cuarto, Matías Paloma, sostuvo que los beneficiarios convocados ya recibieron la citación en el recibo de sueldo anterior. Explicó que la notificación dejó de enviarse pero que eso no significa que la etapa de corroboración de datos haya terminado.
 
Indicó que este mes, no le llegará a 37 mil beneficiarios de las pensiones, una notificación en el recibo que solicita la actualización de información. Remarcó que quienes no hayan realizado el trámite se acerque a la delegación para completar el proceso de corroboración.
 
Respecto de los reclamos por quita del plan Progresar de los estudiantes universitarios, el director de ANSES dijo que el inconveniente se solucionará desde este mes y los pagos retrasados se pondrán a día con los retroactivos.
 
“Desde el Ministerio de Educación, se debía rectificar la regularidad de los alumnos para cobrar los planes. Ya con esta información cargada en los sistemas, durante el mes de julio se regularizará la situación donde se percibirán los montos retenidos con anterioridad”, explicó Paloma.
 
Informó que para aquellos casos que continúen con suspensiones o con dudas acerca de los problemas con las becas Progresar, se habilitará una vía personal para realizar reclamos y consultas.
 
Por último, Matías Paloma recalcó que, para presentar la documentación necesaria para solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), hay tiempo hasta diciembre. Recordó que la etapa que finalizó en abril fue sobre la presentación de documentación para la actualización de datos del año pasado.
 
Informe 16 / LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5056
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal