Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/06/2017 21:38 hs

Títulos del miércoles 14 de junio de 2017

- 13/06/2017 21:38 hs
COMPARTIR EN:                                

NACIONALES

El kirchnerismo competirá con un frente propio y no le dará la interna a Randazzo. El espacio que encabeza Cristina Kirchner jugará por fuera del PJ en las elecciones legislativas. La decisión fue confirmada por fuentes de La Cámpora. Precisamente, con traje de candidata, Cristina reúne este miércoles a su tropa. La ex presidente reunirá en el Instituto Patria a intendentes del PJ y aliados para anunciar si será candidata a senadora.

Mauricio Macri presentó el Acuerdo Federal Minero y aseguró que permitirá crear 125 mil puestos de trabajo. El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores que firmaron la presentación.

Ocho de cada 10 empresarios no prevé contratar empleados. Una encuesta privada a 800 compañías reveló que la mayoría no tiene planes de incorporar personal durante el trimestre julio - septiembre. Mientras que un 11% de los encuestados anticipa un incremento en sus dotaciones y el 5% pronostica un descenso, el 76% de estas empresas privadas no espera ningún cambio en su plantilla. Y un 8% no sabe.

Imputaron al vicejefe de gabinete Mario Quintana, para determinar si benefició a su hermano. Investigan si el vice de Marcos Peña favoreció a un estudio de abogados, vinculado a su hermano en Nueva York, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.

Un fiscal pide investigar el manejo de los fondos de Tecnópolis durante el kirchnerismo. Jorge Di Lello impulsó una denuncia de la Oficina Anticorrupción. Están bajo la lupa más de 1000 millones de pesos. Se investigan irregularidades en los convenios para la Copa Davis 2015 y con Universidades K.

Con énfasis en el desarrollo regional, Macri lanzó acuerdo minero junto a gobernadores. El Presidente destacó que la minería "puede ser un gran pilar en la generación de empleo al igual que el agro". Para el mandatario, la puesta en marcha del "Plan Federal Minero" se crearán 125 mil nuevos puestos de trabajo.             

LOCALES

Paro en ANSES. Será este miércoles entre las 7 y las 9. Los trabajadores pararán en ese horario por reclamo de recomposición salarial  y para evitar el desmembramiento y la desfinanciación del organismo previsional.

Se trabó la paritaria del gremio de los obreros panaderos y preparan una medida de fuerza con apoyo del SURBAC. Lo anticipó el titular del gremio de los trabajadores panaderos, Héctor Peralta, quién desvinculó a la organización del ataque sufrido la semana pasada por la panificadora Pripan.

Los docentes universitarios llevarán adelante dos días de protesta sin paro. Serán este miércoles y jueves. El titular del gremio local, Guillermo Ashworth, dijo que es mentira lo que dice el gobierno respecto de que está dialogando con el sector. ”Hay un monólogo del gobierno en las paritarias”, sostuvo.

Sexta edición de EMPRENDER. Será este viernes desde las 16,30 en el Teatro Municipal. Lo organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios del Cecis. Participarán reconocidos disertantes de  la ciudad y el país.

PROVINCIALES

A partir de este miércoles, el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba vuelve a ser normal y pago según lo anunció la municipalidad capitalina. Las declaraciones fueron hechas horas después que los choferes decidieran levantar el paro que duró 10 días y que mantuvo a Córdoba paralizada. "El servicio volverá a funcionar normalmente", aseguró Pablo Farías, subsecretario de Transporte de la Municipalidad. "Y el boleto dejará de ser gratuito", agregó.

EXTERIOR

Denuncian trabajo esclavo en fábricas de Ivanka Trump en China e Indonesia. La prensa británica difundió testimonios de trabajadores asiáticos que fabrican ropa para la compañía de la hija del presidente estadounidense. Denuncian "salarios de miseria" y condiciones de explotación.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal